En el segundo partido de esta fecha FIFA, Ecuador no pudo anotar en la portería de Japón tal y como sucedió el viernes anterior ante Arabia Saudita.
El entrenador Gustavo Alfaro realizó cinco variantes, pero no pudo anotar. Enner Valencia, incluso se perdió un lanzamiento penal.
En cuanto al rendimiento defensivo, Ecuador salió adelante con el cero en su arco, pero en el segundo tiempo hubo errores que se debe corregir antes del inicio del Mundial.
Este el 1x1 de Ecuador:
Hernán Galíndez: Impecable. Seguro en todo su accionar, en especial en el segundo tiempo cuando Japón llegó con mayor frecuencia a su área.
Byron Castillo: Uno de los jugadores con mejor rendimiento en la Selección. Con proyección constante a la ofensiva. Veloz, como siempre.
Piero Hincapié: Siempre atento y concentrado para corregir errores de sus compañeros. Marca y anticipación. Ofreció seguridad en la última línea.
Jackson Porozo: Más tranquilo que en su debut, pero aún debe afianzar su rendimiento para alcanzar un cupo en la selección mundialista.
Pervis Estupiñán: Estuvo muy cubierto y no pudo descolgarse a velocidad por esa banda izquierda. Tuvo un error en área propia que pudo culminar en gol.
José Cifuentes: Trabajó en marca y ofensiva. Mucho más incisivo fue en el anterior partido. Le faltó precisión en los pases.
Moisés Caicedo: Un jugador desequilibrante en ataque y ofensiva. Cuando apareció, hubo un toque de técnica y elegancia.
Jhegson Méndez: Ocupó el puesto de Carlos Gruezo. Tuvo dos acciones en las que perdió el balón cuando quiso iniciar las jugadas ofensivas. En el segundo tiempo tuvo mejor rendimiento.
Ángel Mena: Con un rendimiento lleno de altibajos como sus compañeros de ofensiva. Faltó mayor tranquilidad.
Romario Ibarra: Tuvo una ocasión de gol en el primer tiempo. La mejor jugada del partido. Con actuaciones intermitentes. Se fue con una dolencia.
Michael Estrada: No tuvo ni la suficiente asistencia de gol de sus compañeros, ni buscó espacios para ser protagonista en el gol.
Jeremy Sarmiento: Apareció poco, le faltó mayor participación en las jugadas ofensivas, más cuando por la banda izquierda tuvo poco peso ofensivo.