<
>

El punto más alto de Ecuador: la firmeza defensiva

Nuevamente la defensa de Ecuador dejó su arco en cero y ya son 5 partidos en los que la selección nacional no ha recibido ningún gol.

Alexander Domínguez atajó en los partidos contra Nigeria, México, Cabo Verde y Arabia Saudita; mientras que Hernán Galíndez lo hizo en el cotejo ante Japón.

El arquero de Aucas fue más exigido que Domínguez ante Arabia Saudita. Galíndez tuvo 3 intervenciones para salvar su arco y siempre estuvo bien ubicado para ese cometido.

Por la derecha estuvo Byron Castillo, que tuvo un duelo intenso con Kaoru Mitoma. El lateral del León pudo contra la velocidad de su rival y también se animó a atacar por esa banda.

Los centrales Piero Hincapié y Jackson Porozo cumplieron nuevamente. Lucieron aplomados, a pesar de las ocasiones que pudo generar la selección asiática. Lo propio con Pervis Estupiñán, que tuvo un error que casi resulta fatal, al entregar un balón a un rival dentro del área. Si no estuvo Carlos Gruezo, Jhegson Méndez hizo bien la tarea en la marca, siempre respaldado por Moisés Caicedo y José Cifuentes.