<
>

Martín Campaña habló de su salida de la Selección Uruguaya y sobre Sergio Rochet

Campaña dejó de integrar la lista de convocados cuando asumió Diego Alonso. Getty Images

El golero Martín Campaña, que se encuentra en Montevideo recuperándose de una fractura, habló de su pasado en la Selección Uruguaya, del hecho de que el técnico Diego Alonso lo dejara de lado, y sobre el actual titular Sergio Rochet.

Campaña comenzó diciendo que hace un mes se fracturó el cúbito en una acción de juego donde salió a cortar un centro. Pidió autorización para viajar a Montevideo y realiza la rehabilitación con el jefe de la sanidad de la Celeste, Alberto Pan.

El golero fue entrevistado en el programa Último al Arco de Sport 890 donde se le consultó sobre su salida de la Selección y respondió: “Estoy agradecido por haber estado tanto tiempo y cuando hay un cambio de entrenador puede elegir a quién quiera. A los que eligió están pasando por un buen momento, así que me toca trabajar e ilusionarme con una nueva convocatoria más adelante”. Campaña agregó: “En mi caso nunca quise hablar porque cuando no me llegó la primera convocatoria nunca dije por qué no estoy. Como entrenador de la selección, Alonso puede elegir a quien considere que esté mejor y hay que respetar. Hoy no me toca estar y me toca apoyar desde afuera”.

Cuando se le preguntó por el actual titular, Sergio Rochet, el golero Campaña expresó: “El Chino primero que nada es terrible persona, que es lo primero que miro, y lo veo dentro del arco como un golero serio, lo veo con una buena presencia en el arco, que su físico le da, y técnicamente muy bien, está pasando un momento bueno. En los centros está sobrio, siempre ataja bien, da tranquilidad al equipo”.

Campaña también dijo tener contrato con Al-Batin de Arabia Saudita, pero aseguró pensando en el regreso: “Estoy jugando en un equipo chico, la liga es muy bonita, el equipo peleó por no descender y en este momento estamos mal en el torneo, estamos últimos pero la vamos a pelear. No me arrepiento de jugar en Arabia, fue una oportunidad en lo económico muy buena que no estaba para desperdiciar y me encontré con muchas cosas positivas. Es difícil estar tan lejos pero dentro de poco ya vamos a pegar la vuelta. Estoy pensando en otro fútbol, más cerca”.