<
>

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoce que el momento en el que "peor jugamos" fue en la eliminatoria

play
Gerardo Martino: 'No creo que haya alguien que haya corrido menos que yo como jugador' (4:52)

Roberto Gómez Junco se sentó con Gerardo 'Tata' Martino para recordar su carrera como futbolista y sus inicios como entrenador. (4:52)

El director técnico argentino aceptó en charla con Roberto Gómez Junco que el peor momento futbolístico del Tri se vivió en el octagonal de Concacaf

MÉXICO -- El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, reconoció que el momento en el que peor jugó su equipo fue durante la eliminatoria para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no vio un "descenso futbolístico" en los últimos amistosos del Tricolor.

“De verano a verano, no vi un descenso futbolístico en la final que se perdió con Estados Unidos, no vi descenso contra Ecuador, Perú, Colombia. Hubo un lapso importante, justamente fue en el lapso de la eliminatoria, donde peor jugamos y nos sostuvieron los resultados”, comentó el 'Tata 'Martino, en entrevista con Roberto Gómez Junco para ESPN.

Durante la eliminatoria, la continuidad de Gerardo Martino se puso en duda, debido al funcionamiento del equipo mexicano. Al final, México consiguió el pase a la Copa del Mundo, al sumar 28 puntos, solo por debajo del líder Canadá, por diferencia de goles.

Sobre las críticas recibidas, el entrenador de la Selección Mexicana comprende que no ha hecho “vínculos” con la prensa mexicana, aunque se compromete a “trabajar para dar los mejores resultados posibles” y descartó que la opinión en su contra sea por su nacionalidad.

“No sé si como argentino, hay muchos argentinos que les va bien y se quedan a vivir aquí. Lo que pretendo es que me juzguen como entrenador, el análisis de acuerdo a mi trabajo en la Selección Mexicana”, aseguró Martino.

“En Paraguay tenía una ventaja, hacía cinco o seis años que dirigía en Paraguay, aquí me ha pasado. La semana pasada un colega suyo me dijo algo parecido, al tratamiento por ser extranjero, lo importante es que venga alguien y trabaje lo más responsable posible, que busque el bien de la selección. Entiendo que no he generado vínculos en todo este tiempo y los vínculos a nivel periodístico, el vínculo en los clubes es fácil, por el día a día, te van conociendo como persona, aquí no sucede, porque hay pocos momentos para hacerlo en una selección”, agregó el entrenador argentino.

México se encuentra en el grupo C de la Copa del Mundo, con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El objetivo de Martino es llevar al Tricolor más allá del cuarto partido.