<
>

Jorge Campos: ¿'Tata' qué culpa tiene de todo esto? No hay jugadores de nivel

El exportero arremetió contra dirigentes del futbol mexicano por la cantidad de extranjeros en la Liga MX

El exportero de la Selección de México, Jorge Campos, aseguró que el menos responsable de la falta de resultados a nivel de selecciones es Gerardo Martino, al señalar que las malas decisiones que se toman en la Liga MX afectan al combinado nacional.

En entrevista para Personajes ESPN, programa exlcusivo que se puede ver a través de Star+, el exauxiliar técnico señaló que ‘Tata’ Martino no tiene material humano, ya que los jugadores nacionales son tapados por los futbolistas extranjeros.

Martino para nada (es el culpable de todo). Todos van contra el entrenador, pero no estuvo hace 15, 20 o cinco años. ¿de dónde va a sacar jugadores con 10 extranjeros? Decían que llamaran a jugadores del Atlas, pero ese equipo ganó el bicampeonato con ocho extranjeros y cuatro mexicanos”, aseveró.

En el mismo sentido insistió “¿'Tata' qué culpa tiene de todo esto? Todo va contra él y no sabe qué decir o comentar, porque no hay jugadores de nivel. Cualquiera puede estar en selección, porque si destacan dos semanas ya el técnico puede verlos. Hay que confiar, al menos, en él, porque vivió mundiales con otras selecciones”.

“Mundial es totalmente diferente que eliminatoria y es otro mundo. Hay que estar preparado para esos juegos y hay que esperarlo para que trate de hacer lo que hizo con otras selecciones. Creo que nos irá bien y pensar en lo que viene. Tenemos tres años”, dijo.

Jorge Campos arremetió contra los dirigentes al señalar que las decisiones que se toman son pensando en lo económico y no priorizando el nivel deportivo que puede tener el equipo mexicano y la Liga MX.

“El futbol en México lo maneja gente que no jugó al futbol, pero no puedes hacer algo que nunca viviste o jugaste. El futbol se vende solo en México, es el deporte más popular. Me pones a vender selección y la vendo rápido, porque es México”, sostuvo.