<
>

Afición mexicana prepara invasión a Qatar, con catrinas, posadas y piñatas

play
Afición mexicana inunda de pasión las inmediaciones del Estadio Montilivi (0:24)

Los fanáticos de la Selección Mexicana se hicieron sentir con su tradicional colorido, previo al amistoso contra Suecia. (0:24)

México es uno de los tres países que más afición tendrá en Qatar, la invasión a la sede de la Copa del Mundo está lista.

En los grupos de whatsapp y de Facebook de aficionados ya se prepara la invasión de la afición mexicana a Qatar 2022, la llegada del grueso de los seguidores de la Selección Mexicana se tiene contemplada a partir de hoy jueves y anticipan que llegarán a armar posadas, desfiles de catrinas y piñatas en las calles de la sede de la Copa del Mundo.

“Yo llevo bolsas de dulces”, se comparte en los grupos de Whatsapp, junto con publicaciones que anticipan “posada” en Qatar 2022. A las autoridades mexicanas que se encuentran en territorio qatarí se les avisó que algunos harán desfile de catrinas previo a los juegos de México en la Copa del Mundo.

“Se les avisó que no podían entrar con la cara pintada completamente y/o se tendrían que quitar las máscaras para entrar al estadio o algunos lugares”, se le precisó a este medio.

Antes del partido contra Suecia, que se jugó en Girona, España, la afición mexicana había llegado a cuenta gotas a territorio Qatar, debido a que los seguidores del Tricolor optaron por dar una vuelta por Egipto, Barcelona, Francia, Turquía o cualquier otro sitio que tuviera conexión con Doha, antes de llegar a la Copa del Mundo.

Además de “posadas” y desfile de catrinas, también se anticipa que algunos han trepado al avión accesorios para hacer la tradicional piñata y romperla en la sede de la Copa del Mundo, varios alzan la mano para cooperar con dulces, “habrá fiesta mexicana”, como cada Mundial.

Hasta antes del juego contra Suecia, apenas se habían dado de alta 25 mil aficionados mexicanos, que parten de México, en la Hayya Card, aunque se espera que al final ese número llegue casi a 100 mil, contemplando a los que vienen de otros países, como Estados Unidos.

México es uno de los tres países que más afición tendrá en Qatar, la invasión a la sede de la Copa del Mundo está lista.