<
>

Gianni Infantino sobre la prohibición de cerveza: La seguridad, lo más importante para la FIFA

El presidente de la FIFA explicó que por seguridad se decidió en conjunto la prohibición de alcohol y subrayó que "se pueden pasar tres horas al día sin tomar cerveza"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó en claro que el Comité Organizador Local y el máximo organismo del futbol comparten las decisiones, en forma conjunta, sobre la prohibición a la venta de cerveza en las inmediaciones de los estadios de la Copa del Mundo y fue una medida pensada. Aunque no lo expresó abiertamente, dio los argumentos suficientes para dejar en claro que la “seguridad de los aficionados” es la prioridad número uno para la FIFA.

El jerarca, en conferencia de prensa, reveló que hubo pláticas con el socio patrocinador sobre la medida. No sólo asegura que hubo un gran apoyo, sino que cree que la cervecera su unirá más años con la entidad porque existe una buena relación en un mundo cambiante.

“Me siento en control de todas las decisiones se tomen en conjunto con el gobierno qatarí. Es una Copa Mundial nueva para muchos de nosotros, porque por primera vez todas las seleciones están en el mismo lugar y a la vez esto plantea retos que no conocíamos anteriormente. Hay ocho estadios en un radio de pocos kilómetros y los hinchas estan todos juntos a nivel logísticos es una maquinaria complicada”, expresó Gianni Infantino.

"Cada decisión se trata, se revisa y adopta de forma conjunta. Personalmente pienso que se pueden pasar tres horas al día sin tomar cerveza, sobre todo porque estas normas están en países europeos, no se por qué aquí se crea un problemón", añadió el presidente de la FIFA.

En ese sentido defendió la medida por un tema de seguridad. “Garantizamos la seguridad de todo el mundo desde el máximo nivel esta es la garantía que nosotros mantendremos”, sostuvo en diversas ocasiones. En el caso de la cervecera insistió en que con Budweiser llevan décadas siendo socios y esperemos que continúe así en el futuro. "En esta ocasión incluso hemos fortalecido los vínculos”.

¿Y si alguien se pone un brazalete con colores de la diversidad?

“La Copa del Mundo está abierta a todo el mundo. Se ha trabajdo la transparencia y apertura y estos criterios se tomarán en cuenta, todo esto en línea con directrices de las Naciones Unidas. Sobre los brazaletes tenemos reglamentos muy claros que proporciona la FIFA, tenemos campañas universales, tenemos una organización universal y tenemos que encontrar temas con los que todo el mundo pueda adherirse. Sólo deberíamos ver futbol y no otras causas”, ratificó el presidente del organismo.

Durante su discurso, Infantino comenzó en un tono de igualdad. Aseguró sentirse qatarí, árabe o gay. “No estamos hablando de normas, sino de futbol. Estamos hablando de unir al mundo y no dividir. Yo no quiero estar involucrado tenemos que unir a la gente y si fuéramos a un torneo a Irán podríamos cambiar algunas cosas. Vamos a seguir luchando para unir a todo el mundo. Nadie más lo hace en este mundo”, subrayó.