<
>

Marko Livaja: "No tengo nada grave y espero empezar a entrenar ya"

Marko Livaja se mantiene fuera de acción por una lesión en su pie derecho. Getty Images

DOHA -- El delantero Marko Livaja es el único lesionado hasta el momento de la selección de Croacia que prepara el Mundial de Qatar 2022 y se ha perdido las sesiones preparatorias del técnico Marko Dalic en Doha.

El atacante del Hajduk Split, sin embargo, restó relevancia a su dolencia y anunció que se unirá al grupo en la próxima sesión preparatoria.

"No es nada grave. Es un hematoma. Espero empezar a entrenar normalmente ya el domingo", dijo Livaja que se lesionó con su equipo el pasado fin de semana en la competición croata.

Livaja no jugó el encuentro de preparación ante Arabia Saudita ni tampoco ha entrenado en Doha el viernes y este sábado. Apura su puesta a punto pero puede no llegar al cien por cien para el choque contra Marruecos, el miércoles, el primero de su selección en el Mundial.

"Hay muchos jugadores nuevos en el equipo que todavía no han disputado un gran torneo. Es un honor para todos representar a nuestro país. No siento presión y mi primer objetivo es recuperarme del todo y luego ayudar a la selección si puedo y cuenta conmigo el técnico", destacó.

"Me ayudó mucho el gol que marqué a Austria, el primero importante con la selección", recordó Livaja que en Qatar 2022 va a disputar su primer gran torneo con la selección.

"No esperaba estar en un Mundial cuando fiché por el Hajduk y no estoy nervioso por el hecho de tener que demostrar algo para estar en la próxima gran competición. Tenemos mucha calidad en ataque. Da igual quién marque los goles porque lo importante es jugar bien. Los goles llegarán", apuntó Livaja.

LIVAJA SE MANTIENE POR AHORA AFUERA

La selección de Croacia completó sin contratiempos la segunda sesión preparatoria en Doha que volvió a perderse el delantero Marko Livaja todavía no recuperado de la dolencia en el pie derecho en un encuentro con su equipo, el Hajduk Split, en la Liga de su país.

El atacante que en Qatar 2022 debutará en un gran torneo, no sufre nada grave pero todavía el seleccionador Zlatko Dalic le mantiene al margen de la dinámica del grupo.

Livaja, que se lesionó en el choque ante el Slaven Belup el pasado fin de semana, subrayó que no tiene nada que le impida disputar el torneo. "No es grave, es un hematoma y espero incorporarme al grupo el domingo", dijo.

Dalic completó un entrenamiento táctico. El primero de los tres de relevancia antes del estreno en Qatar 2022 el próximo miércoles ante Marruecos. El seleccionador subcampeón del mundo tuvo veinticinco jugadores a su disposición y aunque estaba previsto que Livaja se incorporara ya este sábado, el preparador ha preferido que termine su puesta a punto. El domingo está prevista la vuelta del futbolista al grupo de Dalic.

El papel de Croacia en Qatar 2022 es una incógnita. Si habitualmente el cuadro balcánico es indescifrable aunque después su rendimiento supera las previsiones, en esta ocasión el devenir en el torneo está por ver.

Dalic ha tenido que reconstruir la selección subcampeona en Rusia 2018 e incorporar al equipo futbolistas sin experiencia en grandes torneos para sustituir a jugadores relevantes en la historia del fútbol del país que dejaron el conjunto nacional tras el éxito en el anterior Mundial o después de la Eurocopa 2020.

Croacia lleva dos días en Doha y se ha ejercitado en el Centro de Entrenamiento Al Erssal. Trabajó durante casi hora y media el combinado balcánico que tiene previsto apuntalar su preparación en las próximas jornadas.

Arrancará el equipo de Dalic contra Marruecos el 23 de noviembre, en el Al Bayt Stadium, y cuatro días más tarde se medirá a Canadá, el 27 noviembre, en el Khalifa International Stadium. Cerrará la fase de grupos el 1 diciembre, en el Al Rayyan Stadium, frente a Bélgica.