<
>

Primer tache para la organización en Qatar

Los autobuses para la prensa y la comida dentro del estadio en el juego inaugural dejaron en evidencia que son de los temas a mejorar

DOHA -- Comenzaron las primeras fallas en la logística en Qatar. Sin duda se trata de la organización para los periodistas que dieron cobertura al juego inaugural de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En cada evento el Comité Organizador se encarga de la logística de medios. Los shuttles parten de ciertos puntos a los estadios y viceversa, pero en esta ocasión el caos se apoderó de Qatar y los periodistas.

El problema se generó porque a la salida del juego entre Qatar y Ecuador se hizo una fila inmensa para esperar a los autobuses que llegaron, sí, pero en medio de un caos y desorganización lo que hizo aparentar que estábamos en un exilio y pasaban a recogernos urgentemente lo cual provocó ansiedad y molestia en los representantes de los medios que molestos golpeaban los autobuses para que abrieran sus puertas y dejaran entrar a la gente. Es posible que con el paso de los partidos esto mejore, pero al menos hoy no fue funcional la ayuda a medios.

Ok cervezas no y ¿qué culpa tiene la comida?

Una de las cosas que llamaron la atención es el poco abasto de comida, al menos en el Estadio Al Bayt. Simple. A la gente le da hambre y quiere comer, pero ¿qué creen? Pues que la comida escasea y es difícil de repente conseguir alimento dentro del estadio.

Las pocas que hay simplemente tardan entre 15 o 20 minutos y la gente se desesperó y con razón. ¿Venir a la Copa del Mundo para pedir una hamburguesa y se te pierden 20 minutos de juego? ¡Imposible! Por eso muchos prefieren retirarse.

La fila que era de 15 personas pasó a una y con la advertencia que la gente tenía que esperar mientras salía su petición. De kebabs y otro tipo de alimentos mejor ni hablamos. Si a eso le suma la cerveza y que sólo se puede comprar con una tarjeta bancaria, pues la molestia no deja de permear en los aficionados de hueso colorado.

Ecuador arrolló en la cancha y en las tribunas

Sin duda el triunfo de Ecuador por 2-0 fue contundente, pero éste, además de darse en la cancha, también se dio en las tribunas. En forma increíble y aunque en número obviamente los qataríes eran más, la afición ecuatoriana los superó con la mano en la cintura. Se sabe de la poca tradición en el futbol de Qatar, pero si organizan un Mundial, pues métanle ganitas por lo menos y no que todo quede en el intento.

La realidad es que Ecuador se impuso por goleada y prevaleció el cántico sudamericano, por encima de los locales. En ese sentido la pasión de los qataríes, se entiende, no es mucha todavía.