<
>

Ronaldo dio positivo de Covid y no podrá viajar a Qatar para el debut de Brasil en la Copa del Mundo

Ronaldo Nazário, presidente de Real Valladolid y de Cruzeiro, dio positivo de Covid-19 por segunda vez -la primera fue en enero de este año- y no podrá asistir al estreno de este jueves de la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Indicó mediante un vídeo, en el que se puede comprobar su malestar físico, aunque en un principio se pensó que padecía gripe, tras someterse a un test de Covid-19 dio positivo, lo que le impide viajar a Qatar desde Dubai, donde permanecerá aislado durante cinco días.

El exjugador brasileño está viajando, de manera intermitente, tal y como ha confirmado a EFE el director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, desde Dubai a Qatar, donde pudo asistir al encuentro inaugural del Mundial, entre Ecuador y la selección anfitriona.

Ronaldo tenía previsto acudir al estreno de Brasil en la cita mundialista, este jueves en el estadio Lusail ante la selección de Serbia, pero tras dar positivo permanecerá en Dubai, desde donde envió su apoyo y ánimo a la Canarinha en el citado vídeo.

Además de lamentar que no puede acompañar a su selección en ese primer encuentro, aseguró que, aunque no estará "in situ" animándola, seguirá su evolución desde su habitación en Dubai.