Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Verón, al cruce por las críticas a De Paul: "No aflojes que tenés mucho fútbol para dar"

Juan Sebastián Verón, jugador de la Selección Argentina entre 1996 y 2010, bancó a Rodrigo De Paul, apuntado luego de la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, tras el vital triunfo contra México.

El ídolo de Estudiantes de La Plata se expresó mediante una historia de Instagram, en la que saltó al cruce de los críticos. "Esto ya lo vi. Vos seguí intentando. Los boludos van a seguir buscando para caerte y darte culpa de un resultado... Dale, no aflojes que tenés mucho fútbol para dar", expresó el mundialista en Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Luego de la victoria ante el Tri en Lusail, De Paul, mediocampista del Atlético Madrid y pieza clave de la Albiceleste desde la llegada de Lionel Scaloni al banco de suplentes, había apuntado contra las despiadadas críticas que el plantel -y él, de flojo rendimiento en el debut, en particular- había recibido por la derrota que cortó un invicto de 36 partidos.

“Felicidad. Hoy estuvimos todos juntos, que es el mensaje que intentamos dar y que predomine en esta Copa del Mundo. La mayoría de la gente estuvo con nosotros y los poquitos a los que esa media hora les hizo olvidarse de los tres años y medio que les hicimos disfrutar, ahora invitamos a que se suban de vuelta al barco”, añadió.

El exfutbolista de Racing y Udinese también expresó su alegría, ya que ahora "pueden empezar a disfrutar el Mundial", algo que no habían hecho los días anterior, por estar "dándole vueltas a la cabeza". “Estaba siendo duro para nosotros por ese golpe que tuvimos, pero hoy el equipo lo hizo muy bien. Me da mucho orgullo el grupo, mucho placer pertenecer a este grupo de personas. Hoy se demostró que no somos once, somos 26”, completó.

Finalmente, el mediocampista, que declaró que se siente "muy bien" y que "siempre se puede mejorar", indicó: “Por lo que hemos hecho estos tres años y medio nos hemos ganado el respeto para que las selecciones nos jueguen de otra manera. Lo vimos con México, que con el ‘Tata’ predomina intentar tener el balón, llegar al área… y hoy fue todo lo contrario. Hicieron un partido bastante cerrado, pero tuvimos paciencia y sabiendo que tenemos a Leo, que siempre aparece”.

Rodrigo De Paul, Emiliano "Dibu" Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi son los únicos jugadores de la Selección Argentina que disputaron los 180' en Qatar 2022. Los cuatro, claro, se perfilan para ser titulares el próximo miércoles, desde las 16:00 horas (hora argentina), ante Polonia, en el partido que definirá a los clasificados para los octavos de final. 

^ Al Inicio ^