<
>

Las veces que México ha avanzado a octavos de final del Mundial con cuatro puntos

La Selección Mexicana necesita vencer a Arabia Saudita en Qatar 2022 para llegar a cuatro unidades y aspirar a la clasificación

La Selección Mexicana aspira a sumar cuatro unidades en la Copa del Mundo Qatar 2022 para acceder, por séptima ocasión consecutiva, a los octavos de final. Dicha cifra, ha beneficiado a México en tres ocasiones anteriores, Estados Unidos 1994, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que el Tri tuvo que pelear por el boleto hasta el último instante de la fase de grupos.

Estados Unidos 1994

Luego de que México quedó fuera de Italia 1990, regresó a las Copas del Mundo para Estados Unidos 1994 y desde ese torneo, la selección mexicana ha superado la fase de grupos en los siguiente siete certámenes.

México, al igual que Irlanda, Italia y Noruega, llegó a la última jornada de la fase de grupos con tres puntos, en la que empató contra Italia, con lo que los cuatro equipos del sector empataron con cuatro unidades, pero los goles a favor, dejaron al Tri en el liderato, por lo que accedió a los octavos de final, al igual que Irlanda e Italia, este último, avanzó por ser uno de los cuatro mejores terceros lugares, regla que se aplicó en dicho certamen.

Grupo E

México – 4 puntos

Irlanda – 4 puntos

Italia – 4 puntos

Noruega – 4 puntos

Alemania 2006

Fue el cuarto Mundial en el que la Selección Mexicana avanzó de manera directa a los octavos de final de manera consecutiva. Sin embargo, consiguió el boleto hasta la última jornada de la fase de grupos, en la que perdió, pero gracias a que Angola no sacó lo tres puntos contra Irán, el Tri accedió a la siguiente ronda.

México debutó en el certamen con un triunfo ante Irán, posteriormente empató sin goles contra Angola, marcadores que dejaban el futuro en sus manos, pues llegaron a la última jornada en el segundo lugar, pero tenían el riesgo de ser superados por Angola. Sin embargo, el Tri perdió, pero fue favorecido por el 1-1 entre los africanos y asiáticos.

Grupo D

Portugal – 6 puntos

México – 4 puntos

Angola – 2 puntos

Irán – 1 punto

Sudáfrica 2010

En el campeonato que se celebró en África, México estuvo en el Grupo A, en el que no partía como favorito para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, por quinta vez consecutiva, el Tri accedió a los octavos de final.

Francia, quien partía como uno de los favoritos, llegó a la última jornada en el último lugar del grupo, que era liderado por Uruguay y México, selecciones que se enfrentaron en el tercer duelo, mismo que ganaron los charrúas para asegurar el primer sitio, mientras que el Tri, que se quedó con cuatro unidades, cifra que también sumó Sudáfrica, avanzó a octavos de final gracias a la diferencia de goles.

Grupo A

Uruguay – 7 puntos

México – 4 puntos

Sudáfrica – 4 puntos

Francia – 1 punto