<
>

Gerardo Martino estaba afuera de la Selección Mexicana desde antes de iniciar Qatar 2022

play
México se la jugará con un ataque renovado ante Arabia Saudita (2:05)

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro para el Tri y clasificarse a Octavos de Final en Qatar 2022. (2:05)

La fricción con el público y la prensa, además de algunos desacuerdos, convirtieron lo que parecía una intención de extender el contrato a ser una cuenta regresiva para Gerardo Martino

En la Federación Mexicana de Futbol ya sabían que Qatar 2022 era el último torneo de Gerardo Martino al frente del Tricolor. El 'Tata' se marcha de la Selección Mexicana sin importar qué pase en el juego contra Arabia Saudita.

Fuentes han informado a ESPN Digital que Gerardo 'Tata' Martino no seguirá al frente de la Selección Mexicana al culminar la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin importar qué suceda contra Arabia Saudita, ya que era algo pactado desde antes que iniciara el Mundial.

La fricción con el público y la prensa, además de algunos desacuerdos hicieron que lo que al principio parecía una intención de aumentar el contrato de Gerardo 'Tata' Martino a ocho años, se convirtiera en una cuenta regresiva.

La decisión es de ambos lados, debido a que los directivos no están satisfechos con sus resultados y el entrenador no ha estado de acuerdo con las decisiones que se tomaron en los meses previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El perder dos finales contra Estados Unidos, una de Copa Oro y otra de Nations League, además de una irregular eliminatoria, provocaron una fricción entre el entrenador y el público, la cual deriva en el “¡Fuera 'Tata'!”, cuando hay derrotas o malos resultados.

En la anterior gestión deportiva ya se habían estudiado los posibles candidatos para tomar el mando de la Selección Mexicana cuando el contrato de Gerardo 'Tata' Martino venciera, a finales de diciembre, aunque esos planes no se podrán concretar, ya que la administración pasada, que comandaba Gerardo Torrado, quedó fuera de Selecciones Mexicanas.

La decisión de elegir al nuevo entrenador quedará en manos de los actuales dirigentes, una vez que se haga oficial la salida de Gerardo Martino.

'Tata' llegó en el 2019 a la Selección Mexicana, con un proyecto que tenía la intención de llevar a México al quinto partido. En la actualidad, el Tricolor necesita golear a Arabia Saudita, en el tercer juego de Qatar 2022, para evitar cortar la racha de clasificar a los octavos de final, que inició en la Copa del Mundo de 1994.