<
>

La AUF hizo saber su preocupación por el penal sancionado a Josema Giménez contra Portugal

A La Celeste le cobraron un polémico penal frente a Portugal. @Uruguay (TW)

La Asociación Uruguaya de Fútbol hizo saber su preocupación por el penal que sancionó el árbitro iraní Alireza Faghani, modificando su decisión luego de escuchar la sugerencia del VAR, en la derrota de Uruguay ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar.

En tiempo real, el iraní Faghani pasó por alto la acción donde José María Giménez fue a marcar y la pelota le pegó en la mano de apoyo en el césped. Sin embargo, tras ser llamado por el VAR, el árbitro terminó cobrando la pena que permitió a los portugueses sentenciar el encuentro cuando restaban por jugarse los 9 minutos de adición.

Ante esto, la AUF trasladó a través del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se preocupación por la decisión, y el presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA, el italiano Pierluigi Collina, reconoció que “fue un error” del árbitro aceptar la opinión del VAR para cobrar el penal.

El neutral Eduardo Ache reveló en el programa 100% Deportes de Sport 890 que: “Es un tema que Alonso (presidente de la AUF) lo habló con Alejandro Domínguez y que sin dudas incide porque uno ha visto algunas decisiones donde el VAR tiene que intervenir y no interviene. Y en este caso, el árbitro había cobrado bien y el VAR lo llama y toma una mala decisión. El propio presidente de la Conmebol habló con Collina y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada”.

Ache agregó: “El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR. Que no sea una excusa, porque íbamos perdiendo 1 a 0, pero privó a Uruguay de tener los 9 minutos (de adición) para tratar de empatar. Lo que sí es claro es que el planteo se hizo, lo hizo personalmente el propio presidente de la Conmebol y la conclusión es que el propio Collina le reconoce a Alejandro Domínguez que la decisión del juez de revocar lo que había visto no fue acertada”.

El neutral de la AUF concluyó diciendo: “Somos todos conscientes sobre lo que nos estamos jugando y lo que significa. Entonces, esto que acabo de comentar no es solo lo que pasó, sino lo que va a pasar en los partidos que vengan, que sepan que se está atento, y es sano y bueno que el propio presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, esté marcando estos hechos. Alonso habló con él y es bien claro que acá no se puede dejar pasar lo más mínimo porque es todo tan finito y tan parejo que cualquier injerencia te marca el futuro”.