<
>

En Uruguay temen por una sanción histórica a Josema Giménez

play
Uruguay y México, la misma historia por vivir de sus estrellas del pasado (4:29)

Moisés Llorens explica las razones por las cuáles el equipo de Uruguay, con Diego Alonso como entrenador, fue incapaz de avanzar a la segunda ronda. (4:29)

Fuentes de la delegación uruguaya en Qatar informaron a ESPN que llegó un informe de FIFA en el que se notifica de los insultos de Josema Giménez tras el partido ante Ghana y, a la espera de un expediente, se habla de una sanción muy importante, incluso habiendo temor de que pueda superar al castigo que se le impuso a Luis Suárez en el 2014.

Al dolor que significó la eliminación en la fase de grupos de la Celeste en la Copa del Mundo 2022, ahora se le sumó una honda preocupación a la Selección Uruguaya por lo que podría ser una sanción casi sin precedentes sobre el zaguero Giménez.

Una vez finalizado el partido ante Ghana, donde Uruguay ganó 2-0 quedando eliminado por el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal, el defensa uruguayo arremetió y protestó de manera efusiva ante el equipo arbitral encabezado por el alemán Daniel Siebert, quien tuvo una discretisima actuación, y frente a las autoridades de la FIFA que se encontraban en el encuentro.

Fuentes de la delegación uruguaya en Qatar le señalaron a ESPN que ya llegó un informe notificando los insultos de Giménez, que se espera el expediente sobre el caso y que la sanción podría ser muy grave, de igual o mayor tenor en cuanto a cantidad de partidos que recibió Suárez cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Cabe destacar que hace ocho años, y además de ser expulsado de la Copa del Mundo de Brasil, la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió sancionar a Suárez con nueve partidos oficiales, lo inhabilitó durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol y lo obligó a pagar una multa de 82.000 euros.

En esa oportunidad, Suárez primero no pudo jugar la Copa América de Chile 2015 ni los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recién volviendo a defender la Celeste de manera oficial el 25 de marzo del 2016 ante Brasil en Recife por la quinta fecha de las Clasificatorias, convirtiendo un gol en el empate 2 a 2.

El delantero sí pudo jugar tres encuentros de carácter amistoso durante el segundo semestre del 2014 (ante Arabia Saudita, Omán y Costa Rica).