Según la FIFA todo va por buen camino para que el Mundial de Oriente Medio se convierta en uno de los mejores en la historia de los mundiales.
El partido entre las selecciones de México-Argentina que tuvo una asistencia de 88,966 espectadores se convirtió en el de mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la Final celebrado en la Copa de 1994, según se desprende un comunicado de la FIFA que hizo un resumen de la primera ronda en el que destaca que hasta el momento la competencia ha sido un “éxito impresionante”, pues ya superó la asistencias acumulada al de Rusia 2018 con 2.45 millones de espectadores el cual equivale al 96 por ciento del aforo ya que supera los 2.17 millones alcanzados en la edición pasada.
El juego entre mexicanos y argentinos se realizó en el Estadio Lusail de la ciudad de Doha donde los sudamericanos se impusieron por marcador de 2-0 resultado que a la postre la eliminación del equipo mexicano al quedar marginado de la fase de Octavos de Final al quedar con un gol de diferencia abajo de Polonia dentro del Grupo C de la justa.
También México destaca en otros dos rubros ya que también la FIFA presume la histórica presentación en un partido de hombres de la tripleta arbitral femenina en la que tomó parte la mexicana Karen Díaz, como asistente y que dirigió Stéphanie Frappart en el choque entre los representativos de Alemania y Costa Rica.
También agrega más datos: “El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó contra Ghana el increíble récord de haber visto puerta en cinco ediciones mundialistas. Muchos encuentros han atraído las mayores audiencias del año en los países de sus contendientes. El Inglaterra - Estados Unidos ha sido el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense”.
Aficionados de Arabia Saudita, India, Estados Unidos, Reino Unido y México encabezan las cifras más altas de asistencia a la competición. El máximo organismo del balompié mundial informó que se recibieron 2 millones de solicitudes para la Hayya Card (Fan ID).
En el mismo boletín resalta que Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial, manifestó: “Está siendo un Mundial fantástico, con cifras de récord. Todo el mundo sigue con entusiasmo por televisión los récords que se baten cada día. Lo que para otros era un desafío, para nosotros fue una oportunidad. Las selecciones, la prensa y los espectadores están disfrutando de más partidos, más festivales, más fútbol y más diversión. La reducida zona geográfica de esta edición está satisfaciendo con soltura la afluencia de visitantes”, precisó.
Según la FIFA todo va por buen camino para que el Mundial de Oriente Medio se convierta en uno de los mejores en la historia de los mundiales, aunque todavía falta que se celebren los encuentros de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final a fin de realizar una evaluación final del evento en el que por cierto no se vendieron bebidas alcohólicas en los estadios.