"¿Dónde está Messi?" coreó la hinchada australiana y la Pulga le contestó segundos después con el primero de los dos goles -después llegó el de Julian Alvarez- con los que la Selección Argentina selló su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo. Una nueva tendencia que se inició en el partido ante el seleccionado mexicano y de la que habrá que estar atentos para ver si los fanáticos de Países Bajos se atreven, o no, a seguir con este desafío.
En un video que se viralizó en redes sociales, se escucha a los aficionados australianos preguntando por el capitán de la Albiceleste cuando el rosarino estaba por patear un tiro libre, que después de un desvío del arquero australiano y la recuperación argentina, terminó en un zurdazo inatajable de la Pulga, y le dio la respuesta a una hinchada que quedó atónita observando el festejo de los jugadores argentinos.
El control del partido quedó en manos de Argentina. Pocos minutos después llegó el gol de Julián Alvarez y más adelante el inesperado descuento para Australia que convirtió los últimos minutos en un final repleto de suspenso.
Después del pitazo que marcó el pase a cuartos de final, los jugadores del seleccionado argentino se quedaron varios minutos festejando con su hinchada. "Feliz por esta victoria. Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente, por lo que es esto" expresó Messi, quien festejó su partido número 1000 como profesional.