Luego de caer en primera ronda del Mundial de Qatar 2022, Matías Viña y Agustín Canobbio hablaron en el Aeropuerto de Carrasco al regresar al país antes de volver a las actividades de sus clubes.
En declaraciones al programa Punto penal (Canal 10), Viña dijo que sentía “tristeza” por la temprana salida de Uruguay de la Copa del Mundo. “Queríamos seguir, pero no pudimos. Ahora, a seguir trabajando para lo que viene y con la desilusión de haber quedado afuera”, señaló.
Hablando de qué se dijeron entre el grupo de jugadores luego del partido ante Ghana que marcó la eliminación de la Celeste por goles a favor en el Grupo H, el lateral de la Roma expresó que los más jóvenes tenían esa “desilusión” de saber que los referentes estaban saliendo de su última Copa del Mundo, y que entendía que todo el país compartía.
Por su parte, Agustín Canobbio también hizo mención a los jugadores experimentados del plantel que jugaron su último Mundial, como Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres o Fernando Muslera.
“Fue algo muy lindo verlos a ellos dentro de un campo de juego en un Mundial, a quienes vimos por la televisión durante tantos años. Nos dejan un legado, no solo como jugadores, porque todos saben lo que son como jugadores, sino también como personas, son increíbles y por eso se dice que son cracks, porque dentro y fuera de la cancha representan muy bien al Uruguay entero”, dijo.
El jugador del Athletico Paranaense también se refirió al arbitraje durante los partidos de Uruguay en Qatar y a si él había quedado enojado con la actuación de los jueces. “Sí, porque tomaron un protagonismo que no era de ellos. Obviamente que hay que ser autocríticos, hay muchas cosas que hacen que nos vayamos antes, pero eso fue gran parte de nuestra eliminación y no puede pasar así”, respondió Canobbio.