<
>

Luis Romo y Orbelín Pineda consiguieron los premios que soñaron, considera 'Pity' Altamirano

play
David Faitelson: 'Yo propongo que México se mude a la confederación asiática' (2:26)

La mesa de Cronómetro analiza las palabras de Guillermo Ochoa sobre la Copa Asia. (2:26)

El 'Pity' formó parte del proceso de formación de Romo y Pineda, por eso presume con orgullo las playeras mundialistas que le obsequiaron

Luis Romo y Orbelín Pineda integraron la lista de los 26 elegidos por Gerardo Martino para representar a México en el Mundial Qatar 2022. Luego de la aventura mundialista, ambos elementos le regalaron sus playeras a Héctor ‘Pity’ Altamirano, quien las presumió en sus redes sociales y compartió con ESPN el orgullo que le representa tener las camisetas de los dos elementos que formó.

Altamirano dirigió a Romo y a Pineda en tres categorías de Gallos Blancos y recordó que ambos elementos siempre soñaban con representar a México de manera internacional y finalmente lo lograron. El tener sus playeras es un premio que el ‘Pity’ acepta, pues considera que eso significa que les dejó algo importante en sus vidas como personas y futbolistas.

“Me toca dirigirlos en la Sub-17 de Querétaro, luego en Sub-20 y en Segunda. Con ellos siempre platicábamos que lo mejor para un futbolista era llegar a un torneo internacional y ellos lo consiguieron. En lo personal me dio gusto verlos en la lista final, con el proceso y eso me da mucho gusto”, narró el ‘Pity’ a este portal.

“Somos grandes amigos y ellos son chavos que siempre están agradecidos con quienes les ayudó y el entrenador se queda con regalos y recordatorios del jugador porque significa que les dejaste algo, esas dos playeras significan muchísimo porque los vi desde muy chicos en su proceso, cómo debutaron y trascendieron, es lo gratificante de la profesión”, detalló el ex lateral de Santos y Cruz Azul.

El actual timonel de los Correcaminos de la UAT de la Liga de Expansión bromeó acerca de las canas que le sacaron ambos elementos en su época de formación. “No me sacaron canas verdes, sino blancas y les voy a cobrar el tinte, ya se los dije”, dijo entre risas.

Altamirano siempre notó que Romo y Orbelín destacaban del resto, esto pese a pertenecer a una generación que tuvo elementos como Jaime Gómez, Marcel Ruiz o Gil Alcalá, todos en equipos de primera división.

Romo era el capitán y Orbelín el subcapitán. Tenían ese rol de liderazgo y Orbe era un tipo alegre todo el día y a la hora de trabajar eran bien dedicados y disciplinados. Me dio gusto que Oreblín se fuera (a Europa). Tenemos buena relación con las familias y me da gusto lo que les va pasando”, sostuvo el estratega mexicano.

Si algo siempre le pidió Altamirano a Romo fue que nunca se relajara, pues confiado de su calidad, el mediocampista siempre brilló más que sus compañeros y rivales.

“En la categoría sobresalían. Con Romo le mencionábamos que tenía calidad para trascender y luego se relajaba mucho al verse superior a sus compañeros o rivales, pero ambos fueron competitivos y a esa generación les ayudó mucho que estuvieran porque siempre querían ganar y trascender”, concluyó Altamirano.