<
>

Tras confirmarse su desgarro, Rodrigo Bentancur ya trabaja en su recuperación

El jugador del Tottenham estará fuera de las canchas cuando se reanude la actividad en la Premier League. Getty Images

Rodrigo Bentancur ya trabaja en su recuperación tras confirmarse el desgarro en el aductor de su pierna derecha, esperando volver a jugar oficialmente para el Tottenham Hotspur el primero de enero del 2023.

El volante de 25 años, la gran figura de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, se lesionó el pasado viernes durante el primer tiempo del encuentro ante Ghana por la tercera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo, partido que la Celeste ganó por 2 a 0 con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, aunque este triunfo no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Bentancur debió ser sustituido al minuto 34 por Matías Vecino, y luego del partido el propio jugador le confirmaba a ESPN en zona mixta que había padecido una lesión muscular, debiendo esperarse algunas horas para confirmar su gravedad.

Este lunes se supo que el mediocampista sufre un desgarro en el aductor de la pierna derechea que le demandará aproximadamente 21 días de recuperación, ya encontrándose en Londres para buscar volver a ponerse a punto físicamente.

Tras la disputa de la Copa del Mundo, el equipo inglés dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte volverá a jugar oficialmente el lunes 26 de diciembre en el Boxing Day ante Brentford como visitante por la fecha 17 de la Premier League, pero para ese encuentro Bentancur ya de por sí está suspendido al haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el campeonato inglés.

El futbolista uruguayo sí podría volver a jugar oficialmente, si se recupera físicamente, el domingo primero de enero cuando los Spurs reciban al Aston Villa por la jornada 18.