<
>

Zlatko Dalic, tras eliminar a Brasil: "Somos croatas y por eso nunca dejamos de luchar"

DOHA -- El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, celebró la clasificación a Semifinales de su equipo, por la grandeza espiritual de su grupo de jugadores, y porque eliminaron a Brasil, el gran favorito para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Croacia es un equipo muy inteligente, muy fuerte, de gran temperamento. Este es la segunda Copa del Mundo en que estamos en Semifinales y hemos eliminado al gran favorito. Ahora que estamos en semifinales, menos que nunca vamos a rendirnos, vamos a luchar por llegar a la Final y ganarla”, comentó el entrenador croata.

“Este es un equipo con jugadores que no dejan de luchar, que no conocen el cansancio ni renuncian al esfuerzo que deben hacer para ser capaces de conseguir lo que quieren y merecen. Así somos los croatas”, puntualizó Dalic.

“Sólo un equipo con gran temperamento puede levantarse de una desventaja ya en un segundo tiempo extra. Y esa fuerza de carácter es lo que nos llevó a ser capaces de ganar en la serie de penaltis”, agregó.

Para Dalic, fue una exhibición casi perfecta la de Croacia.

“Ante un gran rival como Brasil, confirmamos todo lo que he dicho, que somos un gran equipo de futbol. Tenemos control de situaciones, control del adversario, control del partido y control del adversario. Cuando interrumpíamos sus avances, contratacábamos y tuvimos posibilidades de anotar antes”.

Así como destacó el trabajo del arquero Dominik Livakovic. El entrenador de la selección de Croacia hizo énfasis en la colosal noche de Luka Modric.

“Hoy Luka Modric tuvo una actuación excepcional, defendiendo, atacando, poniendo orden, liderando, demostrando que el cansancio no existe. Es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo.