<
>

Nicolás Tagliafico: "Estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo"

Nicolás Tagliafico, en conferencia de Argentina AP

El defensor Nicolás Tagliafico se mostró contento en conferencia de prensa por haber logrado el primer objetivo de la Selección Argentina de estar entre los cuatro mejores del Mundial y palpitó lo que será el cruce frente a Croacia por las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Las sensaciones son muy positivas. Muy felices de lograr el primer objetivo que era estar entre los cuatro mejores. Todavía nos quedan objetivos por cumplir y estamos preparados y fuertes para seguir cumpliéndolos". expresó el jugador de Lyon.

Tagliafico fue uno de los jugadores que también estuvo presente ante Croacia en la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que "a pesar de que pasaron 4 años, hoy Croacia sigue en las instancias finales y quiere decir que hizo un buen trabajo. Es un equipo muy conformado. Hay similitudes pero diferentes jugadores y características. Nosotros somos otro equipo también. Va a ser totalmente diferente a lo qué pasó años atrás”.

"Tienen jugadores de muchísima calidad, pero nosotros nos enfocamos en nuestros jugadores, en nuestro equipo y en nuestras fortalezas", analizó.

Por otro lado, opinó sobre los cruces que tuvieron en el post post partido con los jugadores de Países Bajos: "No somos máquinas, esto es fútbol y hay emociones. Estábamos en unos cuartos de final dos equipos que pelean por un sueño y son cosas que pasan. Tratamos de dejarlo de lado y enfocarnos en lo que viene".

"Messi es nuestro capitán y nos motiva", dijo el defensor albiceleste sobre la actitud del Lionel en cada uno de los partidos y agregó: "Cuando entramos al campo de juego sabemos que tenemos a él. Siempre nos motiva y nos ayuda. Para nosotros encantados que sea nuestro capitán y es lo más lindo cumplir sueños con él al lado".

"Sabemos que va a haber momentos donde tengamos que sufrir. Ningún partido se hizo fácil. Tenemos que tener la personalidad necesaria para vivirlo y llevarlo a un lado de disfrute. Para tratar de decir estoy sufriendo para defender los colores de mi Selección”.

"Es una virtud del equipo poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar. Muchas veces hablamos de 3, 4 o 5. Eso te lo va dando el partido y el movimiento del jugador. Nosotros con los mismos intérpretes podremos cambiar la manera de jugar y es una virtud”, cerró.