<
>

Todo confirmado en Argentina: Paredes es titular y Di María va al banco ante Croacia

play
Confirmado: el once de la Selección Argentina ante Croacia (0:51)

Según informó Diego Monroig en EquipoF, Paredes será titular y Di María estará en el banco en el duelo por la semifinal del Mudial. (0:51)

DOHA (Enviado especial) -- Versatilidad táctica y estratégica. Si algo ha demostrado la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de un carácter de hierro, fue su capacidad de adaptarse a los rivales y a las circunstancias. En cuanto a nombres y sistemas, el entrenador Lionel Scaloni se ha mostrado abierto y lúcido para tomar decisiones y vuelve a hacer cambios frente a Croacia.

El martes, la Albiceleste confía que sea su penúltimo escalón hacia la gloria. Después de una victoria épica por penales sobre Países Bajos, no hubo tiempo para celebraciones extensas y ya quedan pocas horas para el duelo en el estadio Lusail. El plantel solo tuvo tres entrenamientos en total, que servieron para recuperar piernas y poner a punto a los tocados que para otra cosa.

El domingo la práctica fue cerrada a la prensa y allí volvió a entrenarse con normalidad Ángel Di María y, si bien, ante un adversario como este y, sobre todo, para una instancia tan significativa, volver a contar con el número 11 podría ser fundamental, el DT se inclinó por Leandro Paredes desde el arranque y contará con Fideo para el recambio. Su energía fue muy importante en el segundo tiempo de la prórroga ante la Naranja y su habilidad en el uno contra uno puede servir para abrir una defensa sólida como la croata.

Contra Países Bajos el esquema cambió a un 3-5-2 (o 5-3-2) para imitar el plan rival y funcionó. La Selección tuvo la disciplina para adaptarse a ese nuevo esquema y dominó el juego en casi todo momento. Solo unos minutos desconcertantes en el final la privaron de una victoria más tranquila.

Croacia es un conjunto que no saldrá a disputarle la posesión, como sí lo hizo la Naranja. Su principal fortaleza es la defensa y el juego interior de Luka Modric. Con esas armas ha eliminado a Brasil y así volverá a plantarse frente al otro gigante sudamericano. Sí podría servir sumar piernas en el centro del campo para controlar a Modric y al mismo tiempo poder generar mayor juego asociado.

Para eso apelará a Leandro Paredes. Así, Enzo Fernández quedaría más liberado para asociarse entre líneas con Alexis Mac Allister y jugar mucho más hacia adelante, su principal virtud. En tanto, Rodrigo De Paul, quien hizo un gran esfuerzo para jugar desde el comienzo el último viernes, tendría menos obligaciones en el retroceso. El número 7 está mejor y su entrega está asegurada, como de costumbre.

En la ofensiva, es fija: Julían Álvarez y Lionel Messi. Es una dupla que encontró un funcionamiento natural extraordinario. Ambos mezclan a la perfección, porque la movilidad incansable del atacante de Manchester City genera espacios y al mismo tiempo la da opciones al número diez. Contra una defensa tan cerrada y bien trabajada como la croata, el caos de la dinámica argentina podría ser la clave. Lautaro Martínez podría sumarse al equipo si el entrenador para un 4-3-1-2 en algún momento.

En defensa tampoco hay dos bajas obligadas por suspensión: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Los centrales serán Nicolás Otamendi, uno de los mejores del torneo en su puesto, y Cristian Romero, quien está cada vez más firme. En los laterales, jugarán Nahuel Molina, quien viene de su mejor actuación internacional, y Nicolás Tagliafico.

Con el probable 4-4-2 Argentina sale con: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Fernández, Mac Allister; Messi y Álvarez.