Volvió a hacer historia grande. Lionel Messi, que ya es parte del selecto grupo de jugadores que disputó cinco mundiales en la historia, sigue quebrando marcas. Superó en el Mundial de Qatar 2022 a Diego Maradona con presencias con la Selección Argentina y, en la final frente a Francia, superó el récord de más partidos jugados en la historia de las Copas del Mundo de mayores.
Con 35 años, Messi cumplió 26 partidos oficiales y superó al alemán Lothar Matthäus en la cima de la tabla histórica de apariciones en Mundiales de la FIFA de mayores.
El capitán argentino tiene asistencia perfecta en este Mundial de Qatar y ahora, en la final contra Francia, se dio el gran gusto de romper la marca histórica de Matthäus, quien disputó 25 cotejos con la camiseta alemana.
El crack rosarino es el jugador con más partidos en Argentina, además de ser el goleador histórico con su seleccionado. Y continúa haciendo historia... Desde su debut mundalista, en Alemania 2006, donde participó de tres compromisos y anotó un gol.
En Sudáfrica 2010, bajo el mando de Maradona, jugó cinco partidos y se fue sin poder marcar. En Brasil 2014, en cambio, fue parte de los siete partidos con cuatro tantos y finalizó subcampeón frente a Alemania.
Rusia 2018 resultó una verdadera frustración para Argentina y su capitán, al quedar afuera tras sólo cuatro encuentros, en octavos de final, a manos del campeón, Francia. En todos estuvo Leo, quien también aportó un gol.
Venía de superar, contra Países Bajos, en cuartos, al italiano Paolo Maldini, con quien estaba empatado con 23 partidos, y frente a Croacia había pasado la cifra de 24 del alemán Miroslav Klose. Debajo de ellos están el portugués Cristiano Ronaldo, con 22, y el mencionado Maradona, que disputó 21 en Mundiales.
Así está el Top 5 de jugadores con más partidos en Mundiales:
26 Lionel Messi (Argentina)
25 Lothar Matthäus (Alemania)
24 Miroslav Klose (Alemania)
23 Paolo Maldini (Italia)
22 Cristiano Ronaldo (Portugal)