Asimismo, reconoció que el mal papel del tricolor en Qatar "a todos nos dolió, pero somos futbolistas lo suficientemente profesionales para cambiar el chip".
Uriel Antuna no tiene ninguna duda de que México tocó fondo, tras su fracaso en Qatar 2022, por lo que sostuvo que ahora tienen que comprometerse más en crecer.
A unos días de haber reportado con Cruz Azul, tras su participación en la Copa del Mundo con la Selección Mexicana, Uriel Antuna señaló que "con estos resultados y lo qué pasó, creo que México ha tocado fondo y creo que pasarán cosas muy importantes en el futbol mexicano".
Afirmó Antuna: "Debemos comprometernos a seguir creciendo y ver más por el crecimiento del futbol mexicano con los jóvenes, para llegar al siguiente mundial mejor preparados".
Asimismo, reconoció que el mal papel del tricolor en Qatar "a todos nos dolió, pero somos futbolistas lo suficientemente profesionales para cambiar el 'chip".
Uriel Antuna aceptó que haberse quedado en la orilla en la justa mundialista, "a todos nos dolió. Queríamos lo mismo y luchamos por ese quinto partido, y no se dio por diferentes circunstancias... Teníamos un grupo sólido, fue un objetivo de años atrás y no de días".
Dijo que, para zanjar la problemática del futbol mexicano, "puede ayudar un poco el reflexionar, el tema de tener más jugadores en Europa, porque eso ayudaría mucho a crecer en lo futbolístico, tanto a México como en lo individual".
Acerca de si no cree que pudiera afectarles lo sucedido en el Mundial, a los futbolistas mexicanos que, como en su caso, buscan emigrar al futbol europeo, respondió: "A mí pensarlo, creo que no debería afectar, porque un club no te compra por un sólo partido, te vienen siguiendo de tiempo atrás".
Añadió: "Pero eso no lo decide uno, sino es tema de los clubes, son decisiones que a veces uno no se entera fuera del campo. Si llega, o no, la oportunidad, estaremos abiertos a escuchar, y si no., seguiremos trabajando para que llegue en un futuro".
Dijo que "para todos es un sueño jugar en Europa y eso tendrá que verse cuando llegue la oportunidad; se platica con la familia, con el club, para ver si les conviene a todos, no sólo en lo económico, sino también en lo deportivo. Si nos conviene, se tendrán qué sacrificar algunas cosas y veremos si eso nos ayuda para que México siga creciendo en lo futbolístico".
No negó Uriel que "para mí será un honor siempre representar a México y tener partidos internacionales, lo cual te hace madurar más y crecer futbolísticamente".
Estableció también que
, en su caso, "me siento muy bien y comprometido para ser ese jugador diferente, referente en este club y creo que voy por buen paso, sin agrandarme o verme de otra manera. Estoy ilusionado, optimista de poder ser ese líder junto con mis compañeros".
Por otro lado, manifestó el jugador que lo que sigue ahora es "hacer lo que nos pide nuestro club, tenemos esa capacidad pra cambiar rápidamente el 'chip".
Sobre el rol de la Máquina Celeste en el próximo Clausura 2023, explicó: "El objetivo siempre será ser campeón, pero ahorita estamos con los partidos de preparación y la copa. Lo principal es quedar campeones en esta copa, e ir ganando en confianza para el siguiente torneo".
"La gente que me conoce, sabe que soy un jugador comprometido y muy trabajador, lo he estado demostrando aquí en Cruz Azul", concluyó.