Rayados superó 5-0 a Forge en el marcador global para esperar rival de entre Pumas y Cavalry
Rayados le propinó una goleada de 3-0 al Forge FC en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup, disputado en el estadio BBVA, para dejar el marcador global por 5-0, y avanzar a los Octavos de Final.
Los de casa tuvieron mayor posesión del esférico desde el arranque del encuentro, se lanzaron al frente en busca de ponerse en ventaja y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Sergio Canales le dio pase al área a Jesús “Tecatito” Corona, quien logró el remate, pero el portero Jassem Koleilat rechazó el esférico.
El conjunto canadiense respondió cuando Tristan Borges tomó la pelota fuera del área y sacó potente disparo que pegó en el travesaño, por lo cual se salvó el cuadro dirigido por el el técnico Martín Demichelis.
Monterrey insistió en tomar ventaja y lo logro a los 18 minutos mediante un tiro libre cobrado por Canales, mandó el centro y Germán Berterame conectó con la cabeza para conseguir el 1-0.
Sergio Canales fue el jugador más punzante de los anfitriones en el ataque y a los 37 estuvo cerca de incrementar la diferencia, cuando sacó potente tiro de media distancia, pero el cancerbero del Forge FC se lanzó hacia su derecha para desviar la pelota.
Jordi Cortizo tenía dos minutos de haber ingresado al terreno de juego y se hizo presente en el marcador, luego que a los 47 recibió la pelota dentro del área y no perdonó, sacó disparo de zurda para lograr el 2-0.
El rival se replegó en busca de evitar que los de casa les hicieran más daño, pero esfuerzo fue en vano, en virtud de que a los 57 el mediocampista Oliver Torres le dio pase a Berterame, quien no perdonó y logró su segunda anotación del encuentro para poner el 3-0 en el marcador.
Después de ello, Forge FC tuvo algunas opciones para acortar distancia, pero el guardameta Luis Cárdenas respondió ante las llegadas peligrosas del rival y evitó que el rival anotara.
Aunque el equipo canadiense insistió en hacer daño a Rayados, simplemente no lo logró y así Rayados se llevó la victoria y ahora estará a la espera de su siguiente rival en el certamen regional, que saldrá del ganador entre Pumas y Cavalry.