<
>

El día en que Diego Abreu quiso emular a su padre picando un penal y tuvo un insólito resultado

Diego Abreu relató su particular manera de rematar penales y recordó el día en que intentó, sin éxito, imitar el sello característico de su padre el Loco Sebastián al patear desde el punto penal.

Se para derecho al balón formando una perfecta línea recta con el golero y la pelota, suena el pitazo y avanza caminando levemente hacia su izquierda, luego se perfila, da un pequeño salto, repiquetea y un segundo salto antes de rematar suave y de borde interno con el pie derecho cuando ya el golero rival reveló su intención.

“Genera un suspenso, sí. Mis primeros años en juveniles en Defensor Sporting pateaba fuerte y cruzado, hasta que hubo un tiempo en que pateaba y erraba, como que los arqueros me fueron sacando la ficha. En casa tenemos una canchita con mi viejo y un día me dijo ‘no podés errar más penales, vení a patear conmigo’, y me mostraba videos y en base a eso fui perfeccionando la técnica”, señaló Abreu, quien dijo que con esta nueva técnica pateó quince penales y solo erró uno.

Al ser consultado sobre si alguna vez intentó picarla como lo hacía su padre, Diego recordó: “Él nunca me dijo que la pique porque justo tuve una mala experiencia en Defensor Sporting durante mi primer torneo que jugamos en Alegrete (Brasil) con la categoría preséptima”.

“En mi primer partido, íbamos ganando 1-0 contra Inter de Porto Alegre. Había hecho el gol y luego me hacen un penal. Yo era un pibe (era categoría sub-13) y cuando la piqué me quedó corta. ¡El golero la tuvo que ir a buscar! Luego de esa mala experiencia nunca más la piqué", afirmó el delantero de 19 años nacido en agosto del 2003 en el Distrito Federal de México.

Y agregó sobre los consejos que ha recibido: “Mi viejo siempre me dice que muchos delanteros como que se apuran en definir. Incluso también tuve un coaching que me ha dicho que, antes de patear un tiro libre o un penal, cierre los ojos y respire hondo”.

“Los días antes de los partidos siempre pienso que voy a hacer un gol, no sé de qué manera pero tengo esa convicción. Y cuando cierro los ojos está esa convicción por mi cabeza, podemos errar o hacerlo, pero gracias a Dios últimamente está entrando”, destacó el joven atacante de la Selección Uruguaya sub-20.