Giorgian De Arrascaeta, figura estelar del Flamengo campeón de América y de la Selección de Uruguay, habló en Punto Penal de Canal 10 y se refirió a la participación de la Celeste en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El talentoso mediocampista comenzó hablando de la forma en la que llegó al Mundial, y contó que "a medida que fueron pasando los días me fui sintiendo mejor. Venía de una temporada muy intensa y llegué al final con algunos dolores. Eso no me dejó llegar 100% como yo quería para el primer partido”.
Agregó que de todos modos "uno siempre prioriza lo grupal por sobre lo individual. Si nosotros pasábamos a octavos de final el equipo iba a estar muy fuerte porque el triunfo nos iba a dar otra confianza. En los Mundiales no se puede esperar, hay que llegar prontos. A veces las cosas no salen como uno las planea”.
Sobre su estádo físico, Giorgian contó que no estaba de la mejor manera y agregó: “Si no me sentía al 100%, no podía ayudar al equipo. Las ganas siempre van a estar, y más en la selección, pero capaz que si entraba podía lesionarme más o no haber rendido. En un Mundial no podés esperar a un jugador, cada partido es un final”, indicó.
La participación del Profe Óscar Ortega, que también generó polémica en la etapa posterior de la participación de Uruguay en Qatar, fue analizada por el 10, que contó que “es un preparador físico que vive muy intensamente cada entrenamiento y cada partido. Cada uno tiene su forma de vivirlo y a mí me ayudó bastante para acondicionarme y llegar al partido final, que fue en el que mejor me sentí”.
'Arrasca' también se refirió al hecho de quedar eliminado antes de lo previsto de la máxima cita de Selecciones, diciendo que ante Ghana "el equipo arrancó con una intensidad muy grande porque salimos a buscar el resultado. Eso llevó a que en el segundo tiempo no pudiéramos seguir con la misma intensidad. Si estábamos un poco más frescos podríamos haber convertido algún gol más. En la pantalla gigante apareció el gol de Corea y quedaban pocos minutos, estábamos cansados y eso nos llevó a no terminar bien las jugadas”.
Consultado por su análisis de las razones que llevaron a que la Celeste no pudiera superar la fase de grupos, dijo que "fue un poquito de todo (...) La sensación que nos queda es que con la calidad de jugadores que teníamos podíamos hacer un gran Mundial. En el primer partido, si éramos un poco más intensos, podíamos haber creado más situaciones. Después se dieron aspectos como los penales, que es increíble como no los sancionaron, pero tenemos una cuota de responsabilidad porque podíamos haber ganado los partidos y pasar como primeros”.
El volante agregó que “terminamos la Eliminatoria jugando a un gran ritmo y Alonso siempre intentó que el equipo presione arriba, pero uno no puede juzgar desde afuera. Tenemos un gran grupo y a veces las cosas simplemente no salen como deben salir”.
Finalmente, el crack del Flamengo se refirió a su presente y su futuro: "Yo intento vivir el momento de la mejor forma que puedo. Estoy cerca de mi país, tengo a mi familia cerca y estamos en una gran ciudad. Obviamente no le voy a cerrar las puertas a Europa, pero estoy en una etapa donde me he desarrollado en el fútbol brasileño, que es el que más se adapta a mis características”.