Diego Godín habló en ESPN Equipo F de lo que dejó el Mundial de Qatar 2022, de su regreso a Vélez Sarsfield y del fin de su ciclo con la Selección Uruguaya.
El capitán de la Celeste hasta el Mundial de Qatar 2022 aseguró: "La Selección es una etapa que para mí se terminó. Siento que es un momento de recambio generacional, veo que hay chicos que vienen de abajo y que merecen una oportunidad".
Y agregó: "Yo lo que no quiero ser en la Selección es un tapón para otros, o hacer sentir una obligación al director técnico. A veces hay como una presión para el entrenador por trayectoria, por ser el capitán del equipo, por el nombre, puede haber cierta presión y no debe ser así. Yo primero pongo a mi país y a mi Selección".
Al respecto, dijo que el motivo pricipal de su decisión es que "cree que es tiempo de pensar en el recambio y en el próximo Mundial, con jugadores que hoy estén en Europa o mismo en Uruguay".
Sobre este tema amplió el concepto y contó que, desde lo personal, "cree que de la Selección uno nunca se retira", ya que si su país lo necesita mañana él "va a estar". Y finalizó: "Si el entrenador cree que puedo dar una mano y me necesita, nunca le diría que no mientras siga jugando, pero debo ser realista con mi contexto".
