<
>

Enner Valencia sobre el duelo ante Senegal: "Ellos vinieron a buscar el partido y nosotros no"

Enner Valencia alcanzó dos récords en la Copa del Mundo con Ecuador Getty Images

El delantero y capitán de la Selección de Ecuador, Enner Valencia repasó la actuación de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 y también se refirió a su futuro en el Fenerbahce.

El capitán de la Tri analizó los 3 juegos de la selección en Qatar, en entrevista con El Futbolero: “Para nosotros fue complicado, vivimos algo muy lindo. Ganar el inaugural (contra Qatar) nos motivó a saber que podíamos lograr cosas buenas en el Mundial. Contra Países Bajos hicimos un gran segundo tiempo y ante Senegal escogimos el peor partido para jugar mal y nos quedamos afuera”.

Profundizó sobre el duelo contra los africanos, en el que la Tri cayó y quedó fuera: “Ellos nos sorprendieron de entrada. Vinieron a buscar el partido y nosotros no. Los esperamos y cuando ya quisimos salir, nos habían sorprendido. Cuando quisimos reaccionar ya era muy tarde”.

Tras el Mundial se especuló sobre su futuro y con el mercado invernal abierto también se rumoró que dejaría Fenerbahce: “Me gustaría (quedarme) por el cariño de la gente, pero depende de lo que quiera el club y de manera personal, porque me encantaría ganar cosas con Fenerbahce”.

Además habló de la pasión de los turcos en el fútbol: “Una semana de clásico es otro nivel. Me tocó vivirlo en Ecuador, pero acá van un paso adelante. La pasión y la locura de la gente; se ve la euforia en los estadios. Es increíble”.