La Selección chilena volverá a la acción el próximo 27 de marzo, cuando enfrente a Paraguay en un amistoso a las 21:30 horas en el estadio Monumental, como preparación para las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026, proceso que arrancaría en junio o septiembre.
Y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se expresó al respecto: "Hasta ahora tenemos un solo partido, con Paraguay. Va a servir entrenar en conjunto, porque los equipos a veces juegan sin entrenar mucho. Va a ser productivo que el profe (Eduardo Berizzo) pueda contar con un par de días más de entrenamiento", expresó el timonel del organismo de Quilín.
Como se recuerda, Berizzo debutó en una gira por Asia, donde La Roja cosechó una derrota frente a Corea del Sur y luego terminó en el cuarto lugar de la Copa Kirin en Japón, tras caer frente a Túnez y, días después, ante Ghana por penales.
Quizás por ello Milad cree que el estratego del equipo nacional tiene los plazos más recortados y le advirtió: "Creo que ya no estamos para probar tantos jugadores. Ya sabemos los que están jugando, los que tienen competencia en diferentes clubes", añadió.
Además, el ex intendente del Maule agregó: "Siempre va a haber críticas cuando no hay resultados, eso es normal. Berizzo ha probado jugadores y ya tiene la película clara de con quién contar y quién no. Este es un proceso que teníamos que hacer sí o sí. Lamentablemente los resultados no se dieron, pero es parte de un proceso".
Por último, Milad dio detalles de la programación del inicio de las Clasificatorias: "Tenemos reunión para determinar si se comienza en junio o en septiembre. Lo más probable es que empecemos en septiembre".