<
>

Una dolorosa derrota y un empate: el balance de la Selección Peruana en la fecha FIFA

La Bicolor perdió ante Alemania 2-0 y empató 0-0 frente a Marruecos en la fecha FIFA. Selección Peruana

La Selección Peruana de Juan Reynoso dejó más dudas que certezas tras su gira europea en la que enfrentó a los rivales de mayor jerarquía en lo que va del ciclo: ante Alemania fue derrota por 2-0 mientras contra Marruecos fue empate sin goles.

Christian Cueva (decisión técnica), Alexander Callens y Bryan Reyna (lesiones) fueron las grandes ausencias en la convocatoria de la Selección, que acusó la falta de jerarquía y desequilibrio en la zona ofensiva.

De hecho, Perú no logró convertir ningún gol ni rematar ningún tiro al arco frente a Alemania y Marruecos, lo que habla de una selección que estuvo al debe a nivel ofensivo y también de funcionamiento.

Y es que Juan Reynoso ante Alemania y Marruecos jugó a neutralizar a sus rivales. Ante la selección europea el DT de la Selección apostó por una línea de 5 que duró menos de un tiempo mientras ante la semifinalista del pasado Mundial apostó por reforzar las bandas para no sufrir tanto a nivel defensivo.

En ambos partidos, Perú sufrió para contener a sus rivales, más en el primero que en el segundo. Mientras ante Alemania el ataque fue nulo cuando se jugó con línea de 5, contra Marruecos el ataque apenas destacó cuando ingresó Edison Flores y apenas por un par de minutos en la segunda parte.

En ese sentido, dentro lo poco rescatable que tuvo Perú en esta gira europea fue cuando juntó a sus elementos de mayor jerarquía en ataque como Lapadula, Carrillo y Flores, además cuando supo provocar los errores rivales a partir de una presión coordinada y cuando ganó las segundas jugadas.

A partir de allí, la Selección supo generar peligro en campo contraria y llegó a tener ocasiones que no supo materializar en los arcos de Ter Stegen y Bono.

¿Qué destacó Juan Reynoso de la minigira? El buen ritmo mostrado durante algunos pasajes y enfrentar contextos que difícilmente pueda tener contra los rivales de la CONMEBOL. De Alemania destacó la movilidad de sus atacantes para provocar desajustes en la zaga peruana mientras de Marruecos, su potencia física y el largo kilometraje recorrido a lo largo de los partidos.

Por lo pronto, se puede decir que el seleccionador de Perú sacará muchas conclusiones de lo que hay que mejorar a nivel defensivo, pero más todavía de lo deberá trabajar para que su equipo sea productivo a nivel ofensivo y no se resienta ante las bajas sensibles que pueda llegar a tener en las Eliminatorias al Mundial 2026.