El argentino Germán Burgos valoró positivamente que su compatriota Marcelo Bielsa pueda ser designado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección Uruguaya.
El exarquero señaló este martes en ‘Último al arco’ (Radio Sport 890) ante el inminente arribo del rosarino a la Celeste: “Ojalá que así sea. Marcelo es honestidad, es trabajo. Los periodistas tendrán que tener paciencia, pero se va a enganchar enseguida su idea y seguramente va a haber un cambio en el pensamiento del futbolista uruguayo, del vivir del futbolista uruguayo cuando él tome las riendas de la selección, no tengo ninguna duda”.
Burgos destacó sobre quien lo dirigió en la Selección Argentina: “Él te llega desde la lejanía y sabés que no te miente, entonces genera un compromiso con el jugador y con su país que lo hace triplicar su andar en el fútbol y en su vida”.
“Digo te llega desde la lejanía porque te trata de usted, pero después cuando empezás a trabajar con él notás que eso cada vez es más cercano. En Argentina creo que es reconocido, el reconocimiento está en quienes trabajamos con él”, manifestó.
“No escuché a ningún jugador que haya pasado por Óscar Tabárez hablar mal del Maestro, y con Bielsa pasa lo mismo. El reconocimiento a Marcelo está en sus enseñanzas, trabajando con responsabilidad y honestidad. Las camadas nuevas que tiene la Selección Uruguaya van a ir aprendiendo eso y seguramente Bielsa le dará muy buen resultado”, subrayó el Mono.
Por último, el ex ayudante técnico del Cholo Diego Simeone en el Atlético de Madrid señaló que el poco tiempo para desarrollar su trabajo o para entrenar no será un gran impedimento para Bielsa, afirmando que si es necesario el entrenador rosarino se tomará un avión para ir a todos lados y hablar personalmente con cada jugador de la Celeste, porque ‘además esa es la única oportunidad de ver a los futbolistas en vivo, de hablar con ellos, de ver hasta qué o cómo cocinan’.