Marcelo Broli, entrenador de la Selección Uruguaya Sub 20, habló tras la sufrida victoria ante Gambia que puso a la Celeste en los cuartos de final del Mundial.
El entrenador expresó estar feliz por el resultado: "En el primer tiempo no estuvimos como debimos haber estado, no aprovechamos el hombre de más y eso me dolió bastante, después cuando nos expulsan a Luciano Rodríguez el partido fue diferente. Creo que tomamos muchos riesgos con pases largos, cuando teníamos que hacerlos correr a ellos".
A su vez, agregó que a partir de que quedaron "diez contra diez se armó otro partido, pero nos acomodamos bien, ajustamos cosas en el entretiempo, nos combinamos bien en corto para llegar por banda y después fuimos superiores, en situaciones generamos bastante más".
Consultado acerca del cambio que mostró Uruguay en su juego para el segundo tiempo, Broli contó que "teníamos que llegar a las bandas para poder profundizar, y en una cancha donde los controles son complicados, el hecho de jugar en largo nos complicó bastante y nos hizo perder frescura. Cuando corregimos eso el partido cambió y mejoramos".
El DT de Uruguay también se refirió a la tarjeta roja que recibió Luciano Rodríguez, y expresó: "La expulsión es algo que no nos gusta porque hacemos mucho hincapié en la conducta, creemos mucho en no recubir tarjetas y es un equipo que en el Sudamericano no tuvo suspendidos y hasta ahora llevábamos solo una amarilla. Fue una jugada rara en la que el jugador de Gambia lo agarra mucho tiempo, él comete el error de tirar el manotazo para atrás y ahí se complicó todo".
El técnico de Uruguay también habló de las dificultades para armar el equipo por la cantidad de bajas y los pocos jugadores disponibles para los cuartos de final: "Es la realidad y hay que asumirla. Tenemos que competir ante un rival durísimo como Estados Unidos, al que no le han convertido goles durante el torneo. Trataremos de prepararlo porque tenemos muchísimas ganas de seguir".
Finalmente se refirió al hecho de los descansos y a que Estados Unidos. tenga un días más de recuperación para el partido de este domingo en busca del pasaje a las semifinales: "No está bueno que surjan ventajas porque es un Mundial, pero quejarnos nos provoca un desgaste adicional. Hay que enfocarse en lo que nos corresponde".