Gianluca Lapadula apuntaba a ser el último convocado en integrarse a la Selección peruana de cara al amistoso ante Corea del Sur, sin embargo la FPF informó que el goleador del Cagliari recién se incorporará a los trabajos de la Bicolor posteriormente al amistoso en Busan.
La ausencia de Lapadula abrió la puerta a que Paolo Guerrero y Alex Valera, principalmente, se disputen el puesto de "9" titular para el amistoso del viernes (6:00 a.m.) ante Corea del Sur ; con menos opciones parte Christopher Olivares, una de las grandes novedades de la convocatoria.
En su vuelta a la selección, el atacante de 39 años asoma como el elemento de más experiencia para encarar un amistoso que se avizora que será muy intenso y exigente, por lo que Juan Reynoso deberá evaluar si apuesta por un Guerrero que no viene con mucha actividad en las últimas semanas con Racing Club.
El goleador de Universitario, por su parte, lleva 11 goles en el año y llega en un gran momento de forma, por lo que no se descarta que el seleccionador decida apostar por un goleador que ha sabido responder cada vez que ha tenido minutos en la selección y que fue el autor del gol del triunfo en el amistoso ante Paraguay.
De todas formas, no se puede descartar que Reynoso decida emplear un doble "9", una fórmula que ha venido ensayando en los entrenamientos según las palabras de Christian Cueva a los medios de comunicación presentes en Seúl.