Brian Rodríguez tenía todo planificado. Había finalizado la temporada en el fútbol mexicano, donde defendió a América, y cuando preparaba el regreso para reencontrarse con su familia un llamado telefónico modificó sus planes.
“Estaba yendo a ver a mi familia al Norte cuando llegó el llamado de la Selección de Uruguay y no dudé un segundo en volver y me puse a la orden de Bielsa. Estuve dos semanas trabajando y se vio plasmado en la cancha”, expresó el jugador luego del triunfo de Uruguay ante Nicaragua en el primer partido de la era Bielsa.
Brian Rodríguez agradeció el respaldo de los aficionados que, pese al frío, acompañaron al equipo en el Estadio Centenario.
El jugador reveló qué le pidió Bielsa en los entrenamientos y en el amistoso donde marcó uno de los cuatro goles con que la Celeste venció 4-1 a Nicaragua.
“Que no pierda en el uno contra uno, que es importante, y la velocidad, que la tengo que aprovechar porque le gusta jugar con extremos. Así que me estoy adaptando a su sistema”, comentó el delantero.
Posteriormente fue consultado sobre el significado de jugar con la camiseta número 10 de Uruguay: “Un orgullo, con 23 años estar con la 10 es una locura, pero bueno la agarré y no sentí nervios. Sí respeté al que la tenía y la tiene siempre, que es De Arrascaeta. Pero traté de olvidar porque, pese a que es un número, es una camiseta que pesa con la Selección. Una de ellas se la regalé a un niño que me desarmó y otra me la guardé”.
¿VIENE A PEÑAROL?
El nombre de Brian Rodríguez ronda la mesa directiva de Peñarol desde que el equipo perdió a Ignacio Laquintana. Su regreso es una de las posibilidades que manejó públicamente el presidente del club Ignacio Ruglio. Pero, ¿en qué está el tema? ¿Es posible el regreso de Brian a los aurinegros?
El jugador fue justamente consultado sobre si existen posibilidades de volver a Peñarol, y respondió: “Tengo tres años de contrato en México, uno siempre está al tanto y ve la repercusión que hubo con Peñarol. Es real, mantuve conversaciones con Ruglio y con mi representante. En algunos momentos nos pusimos de acuerdo y en otros no, son cosas que pasan, pero yo no le cierro las puertas a nadie”.