El debut de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay dejó conclusiones. La intensidad del equipo, la salida con pelota al pie, laterales que van constantemente al ataque y que por momentos se transforman en volantes o delanteros.
Con Bielsa, los jugadores que ocupan la posición de lateral adquieren determinado protagonismo con un ida y vuelta permanente por su banda. ¿Cuáles son las exigencias que trasladó el técnico argentino a los jugadores que ocupan esa posición? ¿Qué les pidió? Lo respondieron los propios jugadores.
“En lo personal se trabajó mucho la cobertura. Intentar desdoblar a Pellistri para sumarme siempre a la ofensiva del equipo, y atacar lo más que pueda, pero siempre cubriendo mi posición. Se siente la intensidad que le quiere dar al equipo, hay mucha intensidad y desgaste”, expresó Guillermo Varela, jugador que fue titular en el partido ante Nicaragua.
Por su parte Lucas Olaza, que fue el encargado de cerrar la banda izquierda y el ejecutante de todas las acciones de pelota quieta, reveló que Bielsa le exigió: “Primero estar bien ordenado, tratar de dar salida y jugar en ataque cuando se pueda. Pero lo primero es estar bien posicionado”.
Al tiempo que José Luis Rodríguez, que no fue de la partida en el primer partido ante Nicaragua, pero será titular ante Cuba, comentó que en los entrenamientos el DT le pidió: “Tener mucha profundidad, mucha intensidad. Después amplitud de cancha, que para un lateral es importante, y el tema de la vuelta (el regreso a la posición) que es importante para defender”.