Agustín Canobbio, jugador del Athletico Paranaense y de la Selección de Uruguay, habló en rueda de prensa luego del triunfo de la Celeste ante Nicaragua y comentó cómo vio al equipo y cómo aspira amoldarse a la nueva idea de juego.
Consultado por cómo había visto al equipo, dijo que “siempre un triunfo es muy bueno, y se disfrutó del espectáculo de la Sub 20”, y añadió que también se dio el condimento del debut de Marcelo Bielsa como entrenador de la Selección Uruguaya, con lo atractivo que es poder ver una nueva filosofía de juego en cancha.
“Hubo muchas cosas nuevas, todo cambio lleva su tiempo. Sabemos que va a costar al principio, pero esperemos que sea algo bueno para todo Uruguay y toda esta Selección, con la calidad de jugadores que tiene. Hay que aprovechar cada segundo que estamos dentro del Complejo para aprender y sumar experiencias, y yo trataré de aportar mi granito de arena desde donde sea”, comentó el futbolista.
También reconoció que este nuevo proceso liderado por Bielsa ilusiona, no solo por el DT sino por los jugadores y la “euforia” con la que quedó el público uruguayo por la llegada del rosarino sumada al título mundial sub 20. “Ahora vamos a ir en busca de grandes cosas como merece Uruguay y marca la historia”, agregó.
Hablando sobre cómo vislumbra que será su propia adaptación al sistema de juego de Bielsa, dijo que “uno siempre tiene confianza” de hacerlo, y que su rendimiento actual en el fútbol brasileño así lo marca. “Intentaré dejar lo mejor de mí y tratar de aprender, que es lo más importante”, comentó.