Maximiliano Araújo habló sobre su debut en la Selección mayor de Uruguay, aceptó que le sorprendió la posición que ocupó en el amistoso ante Nicaragua y afirmó: “Estoy dispuesto a jugar donde Marcelo (Bielsa) me pida”.
Araújo había defendido a las Selecciones Sub 20 (su primer partido fue el 3 de abril del 2018 con Fabián Coito como entrenador), Panamericana y Pre Olímpica, pero nunca había jugado con la mayor, a pesar de que por ejemplo fue uno de los 55 futbolistas reservados por Diego Alonso de cara al Mundial de Qatar 2022.
“Siento felicidad y orgullo de poder volver a vestir esta camiseta tan hermosa, hacía mucho tiempo que no la vestía, para mí es un día inolvidable”, dijo el jugador formado en Wanderers respecto a su primer partido con la Celeste a nivel de mayores, encuentro coincidente también con el inicio del ciclo de Bielsa (triunfo 4-1 este pasado miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo ante Nicaragua).
El zurdo futbolista nacido el 15 de febrero del 2000 ocupó una posición un tanto llamativa dado que en toda su carrera ha ocupado diferentes alturas en la banda izquierda (lateral, volante o puntero), pero ante Nicaragua ocupó carriles más centrales.
“Un poco sí me sorprendió la posición porque nunca lo había hecho, pero la verdad yo estoy dispuesto a todo, a jugar donde Marcelo me pida y también en Toluca me tiro mucho por dentro, por eso creo que él me utilizó ahí y me pidió mucha profundidad, pero por dentro”, destacó el futbolista.
Luego comentó respecto a sus funciones de presión: “Entre Matías (Arezo) y yo teníamos que estar entre los zagueros y el volante contención de ellos, y creo que hicimos un buen trabajo, así que también estoy feliz por eso”.
Uruguay jugó con un 4-3-3 utilizando a Emiliano Martínez como volante central posicional, Rodrigo Zalazar como número 8, Maxi Araújo de diez (cuando la Celeste intentaba presionar alto con un 4-2-4 Araújo saltaba sobre uno de los zagueros como por ejemplo lo hacía el volante Cepillo González en el Mundial Sub 20), los extremos fueron Facundo Pellistri (por derecha) y Brian Rodríguez (por izquierda), ocupando Arezo el centro del ataque.