<
>

Alemania, próximo rival de Colombia, busca reconstruir su historia tras los fracasos en Rusia y Qatar

La Selección de Alemania sigue adelante con su reconstrucción luego de los malos resultados de los últimos años, en donde quedó eliminada de los campeonatos mundiales de Rusia y Qatar en fase de grupos.

El conjunto bávaro se está preparando para disputar las eliminatorias al Mundial de México/Estados Unidos/Canadá y la Eurocopa 2024, de la cual será el anfitrión entre el mes de junio y julio del siguiente año.

El objetivo del país teutón es volver a conseguir el campeonato europeo, el cual no gana desde hace 27 años, cuando en 1996 derrotó en la final a la Republica Checa, sumando su tercera corona tras las conseguidas en 1972 y 1980.

Otro de los propósitos es regresar a una cita mundialista y mejorar los resultados de las últimas dos presentaciones, en las que no pudo superar la fase de grupos, quedando eliminada sorpresivamente.

Ya son 11 años desde que Alemania se coronó campeón del Mundial de Brasil 2014, derrotando en la final a Argentina, bajó la dirección del técnico Joachim Löw, y 6 desde su último título que se dio en 2017 en la Copa Confederaciones, superando en la final a Chile.

Este certamen lo consiguió bajo la batuta del entrenador Löw, siendo su último gran logro a nivel internacional. Después vino el fracaso en Rusia 2018 y, tras varios años de malos resultados, terminó el ciclo del estratega de 63 años en 2021.

En su remplazo llegó Hans-Dieter Flick para tomar las riendas de la Selección y disputar el Mundial de Qatar, en donde terminó eliminado quedando tercero en la fase de grupos, superado por Japón y España.

La mala actuación en el campeonato Mundial no fue suficiente para que los directivos de la Selección de Alemania despidieran al entrenador y lo han mantenido en el cargo para que continúe con la renovación.

Del equipo que quedó eliminado en Qatar siguen en el proceso la mayoría de los jugadores que disputaron el último encuentro mundialista frente a Costa Rica. Rüdiger, Gündoğan, Goretzka, Kimmich, Sané, Musiala, Goretzka, Füllkrug, entre otros, estuvieron en la derrota de la semana pasada frente a Polonia.

Ellos también estarán en el duelo frente a Colombia en el juego que se llevará a cabo en el estadio VELTINS-Arena, de la ciudad de Gelsenkirchen, este martes. El resultado de este duelo es muy importante para el técnico Flick, pues lleva tres encuentros sin ganar.