Para Alan Franco y Jordi Alcívar, la Selección va por buen camino en su adaptación a las nuevas ideas tácticas que implementa el entrenador Félix Sánchez Bas. Ecuador se medirá el martes 20 de junio con Costa Rica, en el segundo amistoso de esta ventana de fecha Fifa.
La tarde de este lunes 19, en Nueva Jersey se entrenó el plantel Tricolor. "Estamos conociendo su forma de jugar y adaptándonos cada vez mejor, poco a poco lo estamos aplicando", dijo Alan Franco, que saltó como titular en el cotejo del sábado anterior, cuando Ecuador venció a Bolivia, 1-0.
Dijo que en estos días, el cuerpo técnico y el grupo de seleccionados analizó lo que se hizo bin y lo que debe mejorar de ese partido. "Esta Selección tiene un buen nivel técnico y táctico. Hay jugadores con buen pie. Estamos orgullosos por el fútbol que tiene este equipo".
Jordi Alcívar, que pertenece a Independiente del Valle, fue llamado por primera ocasión por el seleccionador Sánchez Bas. Desde que llegó a la concentración ha mostrado su agradecimiento y compromiso por estar a la altura de esta convocatoria. "Voy a aprovechar la oportunidad al máximo. Era un anhelo", dijo.
Alcívar podría saltar como títular en el cotejo contra Costa Rica, según el entrenamiento que realizó este lunes. "Habrá que mantener el balón en nuestro poder".
Este será el último partido oficial que jugará Ecuador antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en septiembre. El primer rival será Argentina, en Buenos Aires.
"En las eliminatorias anteriores fuimos un rival difícil de vencer. Queremos ser un equipo que proponga su idea de juego y que tenga control de los partidos", dijo Franco, quien además envió un mensaje de pronta recuperación a Piero Hincapié, que sufrió una fractura.
"Es un jugador muy querido en el grupo. La Selección es una familia, un grupo de amigos que nos apoyamos entre todos".