Facundo Buonanotte, La Joya de la Selección Argentina y el Brighton, aseguró en en un mano a mano con ESPN Fútbol 12 que es un "orgullo y un placer" jugar en el equipo nacional mayor, contó todo lo que hizo para estar en el Mundial Sub 20 y reveló su sueño con la Albiceleste.
SU PRIMERA EXPERIENCIA CON LA SELECCIÓN MAYOR
"Cualquier jugador argentino quiere estar en la Selección. Para mí es un orgullo y un placer".
"Con Lionel (Scaloni), en una de las primeras prácticas, que estaba con Ale (Garnacho) y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto es fútbol".
"Me hubiese encantado jugar con Messi. Nos hubiera gustado que se quedaran todos (en la gira asiática), pero cada uno tiene que buscar su destino".
"Mi anhelo es estar en el club, hacer una buena pretempoarada, agarrar más rodaje, asentarme en el club. Si te va bien en el club, tenés más chances de estar en la Selección".
"Y, obviamente, poder estar en la Eliminatoria, para mí sería grandísimo".
SE QUEDÓ CON LAS GANAS DEL MUNDIAL SUB 20
"Yo quería ir al Mundial Sub 20, me hubiera encantado"
"Peleé mucho para estar ahí. Hablé con el técnico, los dirigentes, los volví locos".
"Ellos querían que vaya cuando el torneo ya estaba empezado. Me parecía que no daba, era antes o no era".
"Le hablé a Javi (Mascherano) le dije que los quería Brighton era que vaya cuando el torneo ya estaba empezado y me dijo que esto no va".
"Me quedo tranquilo porque intenté todo para estar. El club estaba peleando para entrar a la Europa League. Entiendo las dos partes".