CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) - Un conflicto entre las jugadoras de la selección de Sudáfrica que disputará el Mundial femenino y la federación nacional de fútbol por premios y otros reclamos obligaron que se improvisara un equipo con futbolistas desconocidas, entre ellas una de 13 años, para afrontar el domingo un partido amistoso contra Botswana.
El partido iba a ser el último fogueo de las campeonas africanas en casa antes de irse a la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, pero acabó en un papelón: todo el equipo nacional lo boicoteó.
Un equipo improvisado perdió 5-0 ante Botswana en el estadio Tsakane, ubicado cerca de Johannesburgo. Se fueron abajo 4-0 al descanso en un partido que arrancó con un retraso de una hora, a pedido de la Asociación Sudafricana de Fútbol para poder armar un equipo.
Sudáfrica comparte el grupo G con la Selección Argentina, que debuta ante Italia y luego enfrenta a las campeonas africanas. La Albiceleste cierra contra Suecia, número 3 del ránking mundial.