El Director General de las Selecciones Argentinas, César Luis Menotti, llenó de elogios a Angel Di María y lo puso a la altura de los jugadores más grandes de la historia. “Es el jugador que merece el mismo reconocimiento de los grandes futbolistas. Yo lo pongo a la altura de (Mario) Kempes, de (Diego) Maradona, de Messi…”, aseguró en una entrevista con los periodistas del programa Super Deportivo Radio, programa que se emite por la Radio Villa Trinidad de la provincia de Santa Fe.
Luego subrayó sobre el futbolista surgido en Rosario Central que: “Si fuera entrenador, lo traería a Di María. Corre como un pibe de 20 años. Fui uno de los primeros entrenadores que lo quise llevar a Independiente. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino. En todos los lugares, donde vayas y jugó Di María, los que entienden de fútbol lo respetan de una manera increíble y los que lo conocen lo quieren mucho”.
También se refirió a cómo ve el futuro futbolístico de Fideo: “Yo tenía mas alegría por él que por mí. Para mí es tan ejemplo como el mejor jugador de la historia de los que vos quieras comparar. Está para jugar Di Maria. En la Primera de Boca, en la Primera de River, en la Primera de (Rosario) Central, juega y es el mejor”.
“Ojalá que, si se retira del fútbol, Central lo reciba y que todos los que somos hinchas de Central estemos en el estadio. Para lo que él decida. Tampoco sé cómo está su estado de ánimo, hace mucho no lo veo. Yo sería muy feliz aunque sea que juegue un partido con la camiseta de Central”, expresó sobre sus ganas de verlo a Di María jugar en su ciudad natal.
El Flaco, entrenador campeón del mundo con Argentina el el Mundial de mayores 1978 y en el de juveniles de 1979, tamnbién habló del presente y el futuro del capitán argentino en la úñltima conquista mundialista e Qatar, Lio Messi. “Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente, porque él hace una vida muy sana, entrena bien, se entrena mucho... Es un chico que está muy bien. Y es un pibe, tiene 36 años, ¿no? Ojalá tuviese yo 36, sabés cómo juego hasta los 40″, analizó sobre la posibilidad de que juegue el Mundial 2026, el cual se llevará a cabo en tres países en simultáneo: México, Estados Unidos y Canadá.
Para luego agregar que: “Técnicamente y todo, está impecable. No ha tenido lesiones importantes. Es un chico que ha vivido el fútbol con mucho respeto por su salud. Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí también quiere disfrutar un poco más su libertad. Ahora en Miami estará más tranquilo. Lo único que me interesa es verlo en un equipo que disfrute del fútbol”.
En relación al nuevo camino que emprenderá Messi en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos a partir de este mes, el exentrenador sostuvo: “Él, a donde vaya, tiene libertad de acción. Él siempre juega bien. No lo vi nunca jugar ni siquiera regular”.
Eso sí, como buen culé, le hubiera gustado ver a Lio en la Ciudad Condal: "Me hubiese gustado verlo de nuevo a Messi en el Barcelona, hubiese sido muy atractivo, ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros. La presiones del Barcelona son terribles, tampoco es fácil. Las exigencias son diferentes y seguramente él tendrá ganas de ser feliz con su familia".
También habló de la actual gestión de AFA con respeto a las Selecciones Nacionales: "Hasta el 90´, la AFA acompañó a la Selección, después no fue lo mismo. Hasta que esta conducción fortificó esa relación. Hubo entrenadores que perdieron finales y se tuvieron que ir. Ahora los entrenadores están respaldados por una conducción que lo único que exige, es comprometer a la selección con la gente", aseguró.
La extensa charla radial cerró con un recuerdo emotivo del Flaco para con Diego Maradona: "¿Qué lástima que Diego no vio campeón a Messi? ¡Qué lastima cómo vivió Diego sus últimos años de vida!. Ahora ya está feliz, ya esta arriba. Diego dejó muchas enseñanzas para que se aprenda a vivir. Les pido a todos que dejen de pasar sus anécdotas o los chistes, mas vale que pasen las cosas importantes que dijo sobre la vida, con todo lo que le pasó".