Jaime Lozano enfrentará un partido clave en su interinato en la dirección técnica de México ante Costa Rica, selección contra la que vivió una de sus mejores noches como futbolista
ESTADOS UNIDOS -- Jaime Lozano enfrentará un partido clave en su interinato en la dirección técnica de México ante Costa Rica, combinado contra la que vivió una de sus mejores noches como futbolista.
El ‘Jimmy’, con dos anotaciones, comandó al Tricolor de Ricardo La Volpe en el 2005 para romper la racha de 45 años sin poder ganar, ni marcar en casa de los ticos en partidos oficiales.
México llegó al partido del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Alemania 2006, con 45 años sin poder vencer ni anotarle a Costa Rica en condición de visitante. La segunda racha se rompió apenas a los ocho minutos de juego, con un tanto de Lozano de tiro libre.
Apenas dos minutos después, el mismo ‘Jimmy’ Lozano se encargó de hacer el segundo con un remate de paloma a pase de Salvador Carmona, con el que la selección mexicana se encaminó a romper la racha sin triunfos en Costa Rica, en partido que terminó 1-2.
La noche mágica que vivió el ‘Jimmy’ Lozano rompió con las rachas que se escribieron desde 1960, con el triunfo 0-3, marcador que cerró Sigifredo Mercado Luna.
Después de ese 0-3 en 1960, pasaron seis partidos sin que México pudiera ganarle a Costa Rica en condición de visitante. El Tricolor salió con cuatro empates y una derrota, con seis goles en contra y ni uno a favor.
A pesar de que ‘Jimmy’ Lozano fue la figura en el triunfo clave de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, Ricardo La Volpe lo dejó fuera de la convocatoria final para la justa mundialista.
Han pasado 18 años de aquella noche mágica en la que ‘Jimmy’ Lozano marcó dos de las 12 anotaciones que hizo en la Selección Mexicana.
Ahora, desde el banquillo, vivirá ante los Ticos el partido más importante en su corta gestión como entrenador interino del Tricolor.