La Selección Argentina está en el último tramo de su preparación rumbo a Australia-Nueva Zelanda 2023 y, en la práctica puertas abiertas, la arquera y referente Vanina Correa analizó el momento del grupo, los rivales que le tocaron en el grupo y la propuesta de Germán Portanova.
"El equipo está bien, enfocado en lo que tiene que hacer, trabajando los partidos que los tres son muy diferentes y con la expectativa de sacar un buen resultado", comenzó explicando la guardameta. "No es una presión pasar de fase, es un objetivo nuestro como equipo, como grupo, demostrar que Argentina sigue creciendo. Si se nos da estaremos felices, pero sino seguiremos trabajando para que eso suceda".
Con respecto a Suecia, la gran potencia que deberá enfrentar en la zona que comparte con Italia y Sudáfrica, Correa no se achicó y señaló que Argentina puede hacerle frente a pesar de las distancias futbolísticas: "Suecia tiene buen juego aéreo, son jugadoras altas pero nosotras también tenemos lo nuestro. Tenemos jugadoras fuertes y de buen pie para compensar eso".
Al respecto de la idea de juego de Portanova, el entrenador del equipo, la referente destacó: "Todos los técnicos tienen su visión de juego. La de Germán es atacar, llegar al arco de frente, obviamente defender también. Nosotras estamos cómodas y espero que eso se pueda ver en este Mundial".
Vanina estuvo presente en todos los Mundiales que disputó Argentina (2003, 2007 y 2019) e intenta transmitirle su experiencia a las arqueras más jóvenes: "Me siento bien físicamente, tranquila, disfrutando de estar acá porque no es fácil llegar. Lo que intento compartirle a las más chicas es que para estar acá hay que trabajar un montón. Hay muy buenas arqueras, tienen que seguir trabajando porque la posición es muy ingrata. Tenés que estar bien de la cabeza porque te podés equivocar y tenés que seguir".
Argentina juega el viernes 14 en San Nicolás un amistoso de despedida y debuta en la Copa del Mundo ante Italia el 24 de julio.