La Selección Argentina, que se prepara para el Mundial Femenino 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto próximo, sufrió una baja de peso justo antes de la confirmación de la lista defintiva: la arquera Laurina Oliveros.
La AFA emitió un comunicado con la explicación de la ausencia de la guardavallas de Boca en la convocatoria de Portanova.
"El cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino informa que la arquera Laurina Oliveros presenta una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda. Por dicho motivo ha sido desafectada de la convocatoria de la preselección argentina. Le deseamos una pronta recuperación de cara a los futuros compromisos".
De esta manera, Vanina Correa quedaría como arquera titular, con Abigail Cháves y Lara Esponda como alternativas.
El conjunto albiceleste, que jugará su partido despedida el 14 de julio, comenzó el lunes pasado su concentración.
En el Mundial, Argentina integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia, donde buscará su primer triunfo en este certamen de FIFA.
Las albicelestes debutarán el 24 de julio, a las 3 de la mañana (hora argentina), ante Italia, en Auckland. El 27 se medirá ante las africanas, a las 21 en Dunedin, y cerrará su participación en la fase de grupos frente a las nórdicas el 2 de agosto, a las 4 de la mañana, en Hamilton.