La FIFA dio a conocer las sanciones que recibieron los jugadores de Uruguay por sus reacciones tras quedar eliminados del Mundial de Qatar y los más perjudicados fueron José María Giménez y Fernando Muslera, que fueron penados con cuatro partidos cada uno.
Asimismo, Edinson Cavani, que tiró la cámara del VAR en su regreso al vestuario, fue penado con un partido, al igual que el capitán Diego Godín por sus protestas.
Pensando en el futuro de la Selección, el jugador más perjudicado es el zaguero Josema Giménez, que deberá cumplir una pena de 4 partidos oficiales y pagar una multa de 20 mil francos suizos.
Como se recordará, una vez finalizado el partido contra Ghana, Josema encaró al árbitro y, al ser separado por funcionarios de la FIFA, chocó con uno de ellos que acusó una agresión.
Al golero Fernando Muslera se le aplicó la misma pena que a Giménez. Cavani y Godín deberán pagar 15.000 francos suizos per cápita, 5.000 menos que el defensor y el arquero. Además todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol, según informó EFE.
Si bien el neutral Gastón Tealdi reveló en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal que decía que se refería a "encuentros oficiales", lo que "él podría interpretar que era en las fechas FIFA”, haciendo referencia a los amistosos, las penas rigen para los partidos correspondientes a las Eliminatorias.
Es decir que, en las cuatro primeras fechas, Uruguay no podrá contar con Josema Giménez.
SANCIÓN AL ESTADIO
Por otra parte, el Estadio Centenario también recibió una sanción y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa económica.
La comunicación de FIFA establece el cierre parcial del Estadio Centenario en las tribunas que están detrás de los arcos para el próximo partido organizado por el referido organismo.
Esto implica que en el primer partido que la Celeste juegue en el Centenario por fecha FIFA, no se podrán habilitar las tribunas Ámsterdam y Colombes.
Además, la Asociación recibió una multa de 50 mil francos suizos por la conducta discriminatoria de sus hinchas, es decir por los cantos del público que concurrió al Mundial.