<
>

Romina Núñez, antes de enfrentar a Sudáfrica: "Vamos a salir a ganar"

La mediocampista de Argentina Romina Núñez conversó con la prensa en el entrenamiento a puertas abiertas, previo al encuentro con Sudáfrica que definirá el futuro de la Selección en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda. El equipo de Germán Portanova debe ganar si quiere mantener viva la ilusión de avanzar a octavos de final.

Después de la caída por 1-0 ante Italia, la jugadora de UAI remarcó la importancia de enfocarse en el próximo rival y planificar el partido: "No tenemos mucho tiempo, necesitamos cambiar el chip ya. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo rápido, trabajaremos para suplir la diferencia física. Ayer estuvimos mirando algunos videos de cómo enfrentarlo. Tenemos que ganar y confío en que el equipo así lo va a hacer".

"Sabemos que estamos jugando un Mundial, que para nosotras es muy importante la tranquilidad. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico y del psicólogo del plantel, nosotras mismas también estamos muy juntas. Creo que esa es la clave para seguir", marcó y agregó: "Sabemos que jugamos con selecciones que son potencias. Pero yo confío en este grupo, en mis compañeras y en la clase de jugadoras que tenemos. Vamos a salir a ganar".

Con respecto a los motivos que decantaron en la victoria italiana en el debut y los aspectos positivos a pesar de la derrota, Núñez marcó: "Creo que al final del partido con Italia se vio que nos faltó un poco de físico, pero se vio a una Argentina que propuso, que llegó al arco y tuvo sus chances. Se ve un cambio muy grande respecto a años anteriores. Ahora intentaremos trabajar en nuestros errores para sacar esos tres puntos que necesitamos.

La goleadora del Torneo Local habló de las críticas y le habló a los hinchas": "Venimos a representar a todo un país. Las críticas siempre van a estar. Nosotras convivimos con las redes y leemos cosas que por ahí nos enojan. Le decimos a la gente que nos acompañe, que necesitamos el apoyo de todos. Siempre intentamos dejar a la Argentina en lo más alto. Hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta acá, mucho sacrificio individual también desde chicas".

Y sobre su presencia en Australia-Nueva Zelanda, expresó: "Para mí esto es algo hermoso. Me esforcé muchísimo todos estos años para poder vestir la camiseta de la Selección y la verdad es increíble todo lo que se vive. Es mi primer Mundial, fue mi primera Copa América también. Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo apoyando, tanto acá como en Argentina, fue increíble. Estoy feliz de estar acá".

Argentina juega contra Sudáfrica este jueves a las 21:00 horas (horario de Argentina), con arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley. La terna la completan Sarah Jones como asistente número 1, Maria Salamasina (Samoa) como línea 2 y la rumana Iuliana Elena Demetrescu como cuarta árbitra. La Selección cierra la fase de grupos ante Suecia, que es número 3 del mundo. En el partido debut, las suecas rescataron los 3 puntos sobre el final y comparten la cima del grupo G con Italia.