La Selección chilena arrancará las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con una dura visita a Uruguay el viernes 8 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo.
En el duelo ante la Celeste, la Roja se reencontrará con Marcelo Bielsa, flamante entrenador de los charrúas y ex DT del combinado nacional, pero vería ausente a uno de sus verdugos como es el experimentado goleador Luis Suárez.
Es que la prensa uruguaya ya adelantó hace días que el técnico rosarino no cosideraría a los históricos de esa selección. Y ahora, el propio atacante confirmó que, de momento, el DT no se ha comunicado con él.
"Bielsa no se comunicó conmigo, no nos tiene que dar explicaciones. Si me llaman voy a estar. Siento que todavía puedo darle a la Selección", reconoció el artillero en conversación con el programa Punto Penal de Canal 10 de Uruguay.
Consignar que la Celeste no podrá contar con Edinson Cavani, quien está suspendido por los incidentes en la eliminación del Mundial de Qatar 2022, como tampoco con el lesionado Martín Cáceres y el defensor Diego Godín, quien este fin de semana confirmó su retiro del fútbol profesional a los 37 años.